Trucos de maquillaje para que tu cara parezca más delgada

Una semana después de quitarme las dichosas muelas del juicio, mi cara seguía hinchada (solo por un  lado, lo que era más dificil aún de disimular).

Si os digo la verdad, no supuso ningún problema hasta que tuve que acudir a una presentación y me di cuenta de que aún maquillada, la hinchazón era bastante evidente.

«Qué más da!» pensé, mientras llegaba al lugar de la cita.

Sin embargo, minutos después, cuando vi a un fotógrafo merodeando y haciendo fotos mientras yo atendía a las explicaciones de la marca, me di cuenta del problema. Ni soy de las que posan, meten tripa y ponen morritos cuando ven un fotógrafo cerca, ni me parecía de buena educación parar las explicaciones y pedirle que no me hiciera fotos de ese lado.

Aquel pensamiento, que era una verdadera tontería, volvió a mi cabeza al ver alguna foto publicada donde se me ve del lado de hinchado y donde parecía que tengo 200 años, aproximadamente…

Esto ya no tiene remedio pero se me ha ocurrido que puede ser una buena idea buscar y compartir con vosotras algunos consejos para lograr que la cara parezca más delgada (o menos hinchada sea cual sea el motivo) a través del maquillaje.

cara delgada

Algunos son consejos de toda la vida, pero otros puede que os ayuden.

* Tonos oscuros para ocultar

Ya vimos en el post sobre el Contouring, que los tonos oscuros ocultan y los claros resaltan las distintas zonas del rostro.

Por tanto, aplicar tonos más oscuros en la parte externa de la cara, desde la barbilla hasta la oreja, ayudarán a afinar visiblemente la cara.

* Más ojos y menos labios

Los labios muy marcados o en colores vivos hacen que la parte inferior del rostro parezca más ancha y llame más la atención.

Por el contrario, centrar la mirada en los ojos, ayudará a restar atención en esta zona.

Por lo tanto, para conseguir un efecto (sutil, siempre hablamos de efectos suaves) de cara más alargada y menos redonda, puede ayudarnos el maquillar más marcados los ojos y menos los labios.

* La nariz

Parece mentira pero alargar la nariz logra un efecto bastante visible sobre el rostro en general.

Aplicar un poco de iluminador sobre la parte central del tabique y un poco de maquillaje oscuro a los lados será de gran ayuda para que la cara parezca más delgada.

* Papada

Hay un truco que no falla para disimular la papada pero siempre me ha parecido muy dificil de aplicar.

Se trata de aplicar bronceador, o maquillaje oscuro en la línea de la mandíbula para crear un contorno perfecto.

El problema de este truco es difuminar bien y conseguir que quede natural. A mi me parece imposible.

* Cejas

Por difícil que parezca las cejas también influyen en la forma de la cara (visiblemente claro).

Unas cejas más arqueadas ayudarán a equilibrar una cara redonda y a hacer que parezca más alargada.

* Iluminador

Como toque final resalta siempre con el iluminador en el hueco que hay entre las dos cejas, en la barbilla y debajo de la nariz. De esta forma resaltas el interior del rostro y restamos importancia a la redondez de la cara.