Después de reirme de ello hace algún tiempo, había olvidado el tema del champú de caballos.
Por si no lo recordáis, os cuento que hace unos meses (o puede que incluso un año) algunas actrices cuyas melenas provocan a menudo nuestra envidia, como Jenifer Aniston, afirmaron que utilizaban el mismo champú con el que se suelen lavar las crines de los caballos.

La cosa, a primera vista, tenía su justificación: los caballos de competición lucen un pelo brillante y sano y además, al ser un pelo tan cortito, no necesitan agentes irritantes, ni aromas. Así que parecía una buena opción.
Como es de imaginar, mucha gente puso el grito en el cielo, pues relacionar a los caballos con la cosmética nunca está bien visto.
Hace unos días, una de mis alumnas del curso para bloggers que imparto, me contó que estaba utilizando un champú para caballos que vendían en Mercadona y que, de momento, le iba muy bien.
Como podéis imaginar, mi curiosidad hizo que tardara tan sólo dos días en ir a echar un vistazo al famoso «champú de caballos» que es como lo llama todo el mundo.

Me costó encontrarlo, y no me extraña porque la estantería estaba medio vacía.
No es de la marca Deliplus, y excepto un dibujo de un caballo, no hay nada que indique que es un producto para ningún animal.
Está en la sección de champú (humano, claro) y el rótulo grande indica «Biotina» que no es otra cosa que la vitamina B8.
El precio son 8,50 euros 6,50 euros y el envase tiene tal aspecto de «industrial» que tuve que preguntarle a la cajera para asegurarme…
Promete dar fuerza al cabello, brillo, y dejarlo muy limpio.
Hay quien asegura que la principal propiedad de la Biotina es evitar la pérdida del cabello, pero ni lo anuncian así en el envase, ni lo podemos asegurar.
Llevo dos días utilizándolo, pero prometo una review completa más adelante.
De momento deja el pelo limpísimo y no tiene olor. Sale bastante espuma.
Y en unos días os cuento mi experiencia… pero decidme ¿alguna lo ha probado ya?
EDITO: Si quieres conocer más opiniones sobre el champú de biotina, puedes ver este otro artículo Opiniones sobre el champú de caballo