Hay que reconocer que cada vez son más marcas las que se ponen las pilas para ofrecernos productos mejores para protegernos del sol.
Una de las que cada año ofrece más productos, es Kiko Cosmetics que este año lanza BRONZE BEAUTY, una colección bastante completa (aunque con algún «pero» que ahora os contaré…).
Me he tomado la libertad de no poneros en este post los productos que llevan una protección inferior a un SPF 20, porque ya se demostró que no protegían y yo jamás los utilizo.
Solo voy a a hacer una excepción presentandoos este bálsamo solar intensificador del bronceado que cuenta con un SPF 6 (que para mi es casi lo mismo que decir que no lleva protección solar…) pero me parece original en cuanto a textura para el rostro.
Su precio es de 18,90 euros (me parece caro pero, como os digo, yo nunca lo compraría).
De aquí ya pasamos a las protecciones habituales (hay una con SPF15 pero tampoco la añado porque no me parece suficiente si hablamos de playa o piscina).
Solar Protect Glow SPF 30 para la cara y Solar Protect Glow SPF 50 para cara y cuerpo son los productos que más confianza me generan, aunque también os digo que los precios son de 14,90 euros (la de SPF30) y 19,90 euros (la de SFP50).
Si os digo la verdad, por esos precios, creo que me inclinaría más por comprar una buena protección solar en farmacia.
Solar Protect Spray SPF 20, es un spray solar para cuerpo y cara con un precio de 18,90 euros.
No lo he probado pero imagino que siendo para rostro estará probado para que no afecte a los ojos…
El Solar Protect Stick SPF 50 sin embargo, sí puede parecerme una buena opción y su precio, 9,90 euros, no es tan elevado.
A mi me gusta llevar siempre un stick de este tipo en el bolso porque siempre hay un momento en una terraza o durante un paseo que puede sacarte de un apuro o reforzar la protección solar que lleves en algún punto.
Los bálsamos solares con protección también son un producto que cada verano utilizo más.
Durante el resto del año, como suelo llevar los labios pintados, llevo los labios protegidos pero en épocas de muchísimo sol, sufren mucho.
Solar Protect Balm SPF 20 tiene un precio de 8,90 euros.
Me pareció interesante también el Solar Protect Serum SPF 15, un suero bifásico perfeccionador con ácido hialurónico. Lástima que solo tenga un SPF 15, que a mi no me vale. Pero me gustaría un producto similar con más protección.
El precio es de 15,90 euros.
Otro de los productos que cada vez se utilizan más (aunque confieso que aún soy muy perezosa) son los protectores solares.
Yo suelo utilizar después del lavado productos que protegen, pero eso de echarme algo una vez estoy en la playa me da pereza, lo confieso.
Solar Haircare Oil SPF 6, es un aceite seco protector para el cabello con SPF 6 (demasiado baja) con un precio de 14,90 euros.
Solar Haircare Serum es para aplicar después del sol y darle un «mimo» extra.
Yo prefiero también productos de marcas específicas de cabello, pero lo voy a probar y os cuento.
Solar Protect Set, es un kit con tres productos (champú, spf 30 y aftersun) por 21,90 euros.
Puede ser una buena opción para un regalo.
Como otros años, también ofrece autobronceadores y tengo entendido que no son malos.
Los tenemos en mousse y en crema de bronceado progresivo. Este último lo voy a probar hoy mismo y os cuento. Solar Revive Gel es la gama de aftersun, en gel y loción.
Los probaré también.
Me parece una gama completa, exceptúando los productos con SPF 6 ó 15 que me parece que ya no se deberían vender (ya os conté en este post de 2011 que en EEUU se estaba dando la voz de alarma porque SPF menores de 15 no protegen contra el cáncer de piel), pero los precios no me parecen baratos.
Creo que para esos precios, merece la pena invertir en marcas reconocidas de farmacia.
De todas formas os cuento los que vaya probando, como los autobronceadores.