Dior inicia la era del detox en la cosmética

La moda y la belleza llevan caminos distintos.
Mientras en el mundo de la moda, las firmas pueden recurrir a su historia o la importancia de la marca en el pasado, en el mundo de la belleza, tienen que demostrar eficacia, y eso es más difícil, sobre todo, a nivel de comunicación.
Así que las grandes firmas con orígenes en la alta costura, están empezando a cambiar su forma de publicitar los productos de belleza, y dándole un giro hacia lo funcional, hacia la resolución de problemas concretos.
Dior lo ha hecho con su última linea de tratamiento, por ejemplo.
El último serum de la gama One Essential va unido a la palabra «detox», pero aplicado al tratamiento facial.
Dior detox one essential serum
Aseguran que cada día, 7 mil millones de toxinas amenazan nuestra piel. Contado así da miedo, desde luego…
Aseguran que con su nuevo universo de cremas detox, la piel cansada, «intoxicada» y agredida por tantos agentes externos, sobre todo en las grandes ciudades, recupera su energía y su pureza.
Dior (e imagino que le seguirán muchas otras marcas) crean así una nueva necesidad para las adictas a la cosmética.
Creo que después de casi agotar el abecedario con las BB, CC, DD creams, hace falta buscar nuevos horizontes, crear necesidades y proponernos productos que lo solucionen.
No he probado el serum ni tengo siquiera una opinión clara sobre el nuevo concepto de «cremas detox» pero avisadas estáis de que viene pisando fuerte.