Si me seguís por redes sociales es imposible que no sepáis que mañana comienza la quinta edición de iRedes y de que tengo la enorme suerte participar.
Por si hay alguien que no me sigue, os contaré que mañana jueves formaré parte de la mesa redonda «Prescriptoras de moda y belleza en las redes sociales» con unos compañeros de lujo, como Isasaweis a la que todas conocéis y con la que me une un cariño especial, María Luisa Müller, youtuber y vloguer en Malu’s Closet, y Eva Rodríguez, Directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación de L’Oréal Gran Consumo. El moderador será Jorge Segado, director de Enfemenino.com.
Pero iRedes, el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, es mucho más. Durante cinco años ha pasado por allí lo mejorcito del mundo de la comunicación y las redes sociales y, a diferencia de otros congresos, y como alguien me dijo estos días, hay mucho nivel en el escenario pero muchísimo más entre los asistentes.
Yo viajaré hoy para asistir a una mesa redonda sobre educación y conectividad y a una cena con el resto de ponentes.
Mañana, después de la conferencia inaugural a cargo de Julio Alonso (Weblogs), asistiremos a un interesante diálogo entre Jordi Roca y Carlos Soria, a una mesa redonda sobre la divulgación de la ciencia en redes sociales y a talleres de los que os iré hablando.
A lo largo del congreso se hablará de la promoción musical en los nuevos medios, de los nuevos emprendimientos periodísticos y charlas como la protagonizada por Carlos Matallanas, autor del blog Mi batalla contra la ELA, y Javier Matallanas, adjunto a la dirección de As.
El broche final lo pondrán la entrega de premios iRedes y el diálogo entre Mónica Carrillo e Iñaki Gabilondo.
Podéis consultar todo el programa aquí y si no os podéis acercar a Burgos, seguirlo por streaming aquí. (Intentaré incluirlo en un post de todas formas).
Os confieso, ya me conocéis muy bien, que estoy algo nerviosa y que supone para mí un sueño poder formar parte de ello. Compartiré mesa con expertas en vídeos y cámaras así que espero que me den algún consejo para perder mi conocido miedo escénico 😉