Adoro a Marc Jacobs.
Y no me puede gustar más esta noticia, y me gusta porque no es tan sencillo como parece.
Nos pasamos el día escuchando que la belleza está en el interior.
Se dice, y se repite, que las mujeres estamos estupendas al terminar la treintena o al cumplir los 50.
Las revistas abanderan la belleza real y a las mujeres «de verdad».
Pero gran parte es mentira, no nos engañemos.
Se abandera y defiende a la mujer «no perfecta» pero a continuación se elige para las campañas, para aparecer en las fotos de una revistas o se invita a los eventos a niñas con una talla 34. Se utiliza a chicas de 20 años para hacer publicidad de una crema antiarrugas.
¿Tiene sentido? Ninguno. Pero las marcas quieren vender imagen…
Como os decía, por fin, al menos fuera de nuestras fronteras, parece que alguien apuesta (y apuesta de verdad, con sus propios ingresos) por las mujeres que no representan el prototipo de «mujer anuncio».
Jessica Lange, a sus 64 años, es la nueva imagen de la linea de belleza de Marc Jacobs.
Querido Marc, te adoro. Así se hacen las cosas.