La UE prohibe experimentar con animales para fines cosméticos

Hay noticias con las que todo el mundo sueña y que sin embargo, nunca sabrás si se harán realidad.
Acabo de recibir un correo de The Body Shop, en el que celebran la prohibición de la unión Europea de experimentar con animales para fines cosméticos, algo que la firma junto con la asociación Cruelty Free International llevan denunciando y defendiendo durante más de 20 años.
UE prohibe experimentar con animales
La prohibición impide la importación y venta de productos e ingredientes  cosméticos testados en animales a partir del próximo 11 de marzo de 2013.
Esto quiere decir que si una marca de cosmética, higiene (pasta de dientes, jabón…), etc.. quiere vender en la Unión Europea, no podrá  probarlos en animales en ninguna parte del mundo.
Me parece justo resaltar que la noticia la difunda The Body Shop una de las pocas marcas que puede presumir de estas buenas prácticas antes de la prohibición.
El comisionario Tonio Borg escribió en una carta reciente a los responsables de las campañas de pruebas animales:

«Creo que la prohibición debería entrar en vigor en marzo de 2013, tal y como el Parlamento y el Consejo ya han decidido. Por tanto, no preveo proponer una demora o derogación de la prohibición».
Se trata de una noticia histórica para el sector de la belleza y la cosmética ya que como dijo Paul McGreevy, Director Internacional de Valores en The Body Shop:
«Este gran logro en Europa es sólo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad». 
 

¿No os parece una gran noticia?