Hemos leído muchos artículos sobre la importancia de limpiar las brochas de maquillaje.
(Si aún no las limpias, te recomiendo el post que escribí hace algunos años: Cómo limpiar las brochas de maquillaje).
Sin embargo hay muchas otras herramientas y objetos dentro de tu beauty bag a las que quizá, no le estemos prestando tanta atención y pueden ser, igual que las brochas, una fuente importante de bacterias.
Veamos algunas de ellas:
1.- El neceser
Nadie que se maquille a diario y con prisas es capaz de mantener impoluta la bolsa donde guarda sus útiles de maquillaje. De hecho a veces pienso cómo no las venden con una bolsa intercambiable para poder meterlas fácilmente en la lavadora…
Por mucho que limpies tus brochas, si después las metes en un neceser lleno de resto de producto, no te va a servir de mucho.
2.- Las pinzas de depilar
Piensa que es una de las herramientas que está en contacto con la piel y hay que desinfectarlas.
Puedes meterlas en alcohol para lograr que estén a salvo.
3.- El rizador de pestañas
Pasa lo mismo que con las anteriores. Debemos lavarlo a menudo. Piensa que está en contacto con la base de las pestañas y, lo que es más importante, con los ojos.
También se puede lavar con alcohol.
4.- Los cepillos del pelo
Lo ideal es quitar los pelos que quedan atrapados en él diariamente.
Yo lo hago con ayuda de un peine viejo (de estos de púas anchas que solemos llevar a la playa) pero si no, creo que venden herramientas incluso para quitarlos.
Se deberían lavar regularmente en agua templada con champú.
5.- Toallas
Por supuesto las toallas con las que secas tu cara después de lavarlas deben estar limpias y desinfectadas, pero si además, utilizas una toallita específica para la cara, deberías lavarla casi a diario.
De todas formas, compensa utilizar pañuelos de papel desechables para limpiar la cara. Es la mejor forma de impedir que las bacterias anden libremente por nuestra piel.
Tenedlo en cuenta. A veces nos gastamos un pastón en una buena crema y luego, por no limpiar todos estos utensilios acabamos estando en contacto con millones de bacterias…