Hay que reconocer que el tema de los aceites faciales empezó con mal pie, al menos en España.
Lo que se llamaba «aceite seco», no siempre lo era y además, se trataba de productos densos que parecían indicados únicamente para la sequedad de algunas pieles maduras.
Sin embargo, es de agradecer que empresas como Biotherm, siguieran apostando por texturas tan agradables y versátiles como el aceite, y sus investigaciones nos permitan tener hoy un aceite facial, sin las incomodidades a las que estábamos acostumbradas.
Y así entramos en 2015 con un producto que mejora todo lo anterior: Liquid Glow de Biotherm.
Liquid Glow es un aceite seco (pero seco de verdad) que aporta una luminosidad y energía a la piel como pocos productos lo habían logrado hasta ahora.
Pertenece a la gama de Skin Best (como sabéis una de mis favoritas) pero con un poder antioxidante aún mayor (dicen que hasta 20 veces mayor a la del serum) gracias a su alta concentración en astaxantina.
La astaxantina es un extracto de algas y uno de los antioxidantes más poderosos y eficaces, y es 100 veces más potente que la vitamina E y 10 veces más eficaz que el caroteno. Además contiene ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que no hace falta que os cuente las maravillosas propiedades que tienen.
Combate el estrés oxidativo de los UVA, el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación provocada por los UVB.
He tenido ocasión de probarlo en exclusiva durante el mes de diciembre y os puedo asegurar que los resultados son inmediatos.
Además de ser verdad lo de «aceite seco», Liquid Glow deja un tacto aterciopelado y una luminosidad en la piel espectacular.
Ya os conté que una de las tendencias del 2015 es el maquillaje no-makeup pero que se aplica sobre pieles muy luminosas y tratadas para que emanen energía y luz. Pues este producto es ideal para conseguir ese efecto.
Es apto para todas las pieles, incluso las más jóvenes, y proporciona un efecto «glow» gracias a su altísimo poder antioxidante.
Tiene varias formas de aplicación.
Puedes mezclarlo con tu crema de día o de noche, o aplicar dos, tres o cuatro gotas según el efecto que queramos conseguir. Pero creo que merece la pena dedicar un post a las formas de aplicarlo y a contaros algunos trucos que he probado.
El precio de Liquid Glow tiene un precio de 49 euros (30 ml.)