La semana pasada recibía la última gama de Garnier, dentro de Original Remedies, dirigida a personas con el cuero cabelludo sensible.
Original Remedies ya lo probé en su día, y para mi, es una de las mejores ideas que ha tenido Garnier, y ahora, he podido probar el champú, el acondicionador y la mascarilla «Delicatesse de Avena«.
¿Para quién es?
Va dirigida a personas con el cuero cabelludo sensible que a menudo pueden sufrir picores, hormigueo o sensación de tirantez. Otras veces solo notan descamación o esa piel seca.
¿Qué promete?
La idea principal, como en cualquier producto de lavado, es que el pelo quede limpio y brillante.
Pero además, promete calmar, hidratar y proteger el cuero cabelludo sensible.
¿Qué productos ofrece?
Delicatesse de avena incluye champú, acondicionador y mascarilla.
El champú y la mascarilla son una gozada en sí, solo por la fragancia y la textura cremosa.
El acondicionador, además, me ha llamado la atención por su ligereza. Es una textura muy suave y además, el aplicador hace que salga poquita cantidad, ideal para las que cometemos «excesos» y aplicamos demasiado producto.
La mascarilla se utiliza después del lavado, pero yo la he probado también como tratamiento antes de meterme en la ducha. En este caso, sin embargo, creo que funciona mejor siguiendo las instrucciones, es decir, después del aclarado.
Ingredientes
Sus ingredientes estrella son la avena (tan conocida por cuidar las pieles delicadas) como por arroz que aporta una hidratación suave que ayuda a aliviar los picores y a proteger el cuero cabelludo.
Precios
- Champú Délicatesse de avena: 2,49 euros
- Acondicionador Délicatesse de avena: 2,49 euros
- Mascarilla Délicatesse de avena: 3,75 euros
Mi opinión
Lógicamente si tenéis un problema dermatológico en el cuero cabelludo, os recomiendo acudir a un dermatólogo y utilizar productos de farmacia. Pero si lo tenéis algo sensible, con algún picor pero sin grandes problemas, la gama es estupenda.
De todas formas, solo por la fragancia y porque se puede utilizar para toda la familia, lo recomiendo al 100%, aunque no tengáis ningún problema.