Durante años he escuchado a mujeres que pasaban los 40, e incluso los 50, decir que empezaba una etapa maravillosa en sus vidas. Durante años, he tratado de imaginar a qué se debía esta afirmación, cuando todo parecía más intenso, más divertido y mejor a los 20 o a los 30…
Pero llega un día, en el que tras haber pasado por las intensas décadas de los 20, de los 30,… en las que defines tu rumbo profesional, te conviertes en madre, y tratas de crear esa nueva vida para la que parece que llevas años preparándote, descubres que lo mejor está a partir de los cuarenta.
Con la calma que da haber pasado por tantas situaciones buenas y malas en la vida, con la experiencia de haber fallado, haber vuelto a empezar, haberlo hecho bien y mal, se minimizan los complejos, se maximiza la seguridad en una misma y se aprende a disfrutar mostrando al mundo la mejor versión de ti misma.
Por eso me gusta la serenidad que transmiten las mujeres que rondan los 50 años, por ejemplo. El camino recorrido sirve de impulso para poder disfrutar al máximo de la vida. Ahora se tiene más tiempo, más ganas y todo se disfruta más.
De repente, te conviertes en tu mejor amiga, y entiendes, por fin, la importancia de las pequeñas cosas, de tener a tu gente cerca de ti… Un café con una amiga, un paseo, una noche de diversión, un amanecer, una canción que te sorprende en la radio del coche… todo se intensifica, todo se vive más.
Me ha gustado mucho la linea de este anuncio de Densia, por lo que dice, por lo que transmite y porque creo que aciertan con el sentimiento de las mujeres que vamos cumpliendo años.