No recuerdo haber utilizado la palabra «pintalabios» apenas desde que era pequeña… pero el otro día al leer sobre el «pintalabios de Marruecos» esta palabra volvió a aparecer en mi vida, y os confieso que me encanta, es como volver a ser niña… porque lo de rojo de labios, barra de labios y otros sinónimos es más elegante pero demasiado serio, ¿no os parece?
Maquillar los labios no siempre garantiza que aguanten maquillados a las horas de su aplicación. Comida, bebida, besos… es difícil que el color aguante.
Vamos a ver algunos consejos para que aguante todo el día en su sitio.
1.- Exfoliar
Lo primero es preparar el lienzo, es decir, preparar la piel para que lo que apliquemos se adhiera bien. Podéis leer más sobre ello en el post Cómo exfoliar los labios.
2.- Buenos productos
No tienen por qué ser los más caros pero invertir en buenas barras de labios, perfiladores, etc… puede ser la diferencia.
Aquí podéis encontrar todos los post sobre maquillaje de labios, para daros alguna pista.
3.- Existen varias técnicas para hacer que el color de los labios dure más.
Una consiste en perfilar los labios de un tono parecido al de los labios y rellenar los laterales de los labios con él.
Esto hará que el pintalabios se fije mejor.
Después aplica el color, sécalo y vuelve a pintarlos.
Otra técnica consiste en aplicar polvos traslúcidos después de la primera aplicación de la barra de labios y después dar una segunda aplicación. Pero a mi este método, me los deja muy secos, no sé a vosotras.
4.- Para evitar que parte del color de los labios acabe en los dientes, hay un truco que me enseñó Junior Cedeño (maquillador oficial de Dior) pero que utilizan muchísimas modelos que consiste en meter el dedo en centro de los labios y sacarlo. Suena raro pero funciona, os lo garantizo.
¿Conocéis algún otro truco?