Mis luxaciones de hombro ya sabéis que son debidas a un bolso repleto de «porsiacasos» que el ser madre, bloguera y autónoma lleva implícito, pero últimamente tengo bastantes tendinitis en la muñeca y son debidas (¡adivinad!) al uso del móvil.
El smartphone ha pasado a estar presente en cada minuto de nuestra vida y cuando no estamos llamando, estamos utilizando alguna aplicación, ya sea Twitter, WhatsApp, consultando Google Maps o incluso jugar a Apalabrados o Candy Crush.
Aunque parezca mentira estos hábitos pueden provocar dolor originado por la tendinitis de Quervain, según explica la Dra. Mar Mira. Y ella misma nos da algunos trucos para evitar este tipo de dolencias.
* Apoyar los brazos en una superficie plana si vamos a estar escribiendo en el móvil durante un rato largo.
* Hacer pausas
* Intentar emplear más dedos y no dejar todo el esfuerzo a los pulgares, por ejemplo.
* Hacer ejercicios con los dedos, como movimientos circulares de las articulaciones (muñecas, dedos…) o unir las manos con las palmas y, a continuación, separarlas manteniendo siempre unidas las puntas de los dedos. También para mejorar la flexibilidad situar la mano boca abajo sobre la mesa de la oficina e intentar levantar lo máximo posible los dedos de uno en uno.
Son sencillos consejos de la mano (nunca mejor dicho…) de la Dra. Mira de Corporal M+C, un centro del que os he hablado muchas veces.
¿Qué os parecen? ¿Os sentís identificadas?