Ayer llego a España la marca de maquillaje NYX Professional Makeup creada por Toni Ko, una empresaria americana, y comprada por el grupo L´Oreal hace un año y medio.
A decir verdad, se trata de una marca que ya se vendía en España en tiendas tipo Beautik. A principios de año, tras la compra de L´Oreal, se dejó de vender en nuestro país y ahora vuelve a lo grande.
Se trata de una marca de esas que lanzan un montón de productos nuevos cada año (300 para ser exactos) y que ya cuenta con más de 1.600 en el mercado.
Fuera de España es una marca muy conocida entre youtubers y blogueras de belleza, con millones de seguidores en Instagram y muchísima actividad en redes sociales.
Ayer inauguró su primera tienda en España, en la calle Fuencarral, 8, en Madrid, la primera que abre fuera de Norteamérica.
Aún no he probado ninguno de sus productos pero sí os adelanto que es marca low cost, con mucha variedad y muy adaptada a las tendencias.
Se presenta como la primera marca de maquillaje profesional accesible dirigida principalmente a millenials y make up junkies (término que ahora nos ha dado por importar en España para hablar de adictas al maquillaje). Como no creo que yo esté en ninguno de los dos grupos, probablemente no sea mi marca de maquillaje «de cabecera» pero por lo que he podido leer sobre la marca, tiene productos interesantes y, os intentaré hablar de los que vaya probando.
De los que ya he oído hablar muy bien (y estoy deseando probar) son:
* Wonder Pencil (5,99 euros): Es una lápiz corrector, iluminador pero muy finito. Se utiliza para iluminar bajo o sobre la ceja, para la linea interior de las pestañas y para perfilar el labio por fuera y agrandarlo.
* Studio Perfect Primer in Clear (14 euros aprox.): Una prebase que dicen deja la piel lisa y sedosa para que el maquillaje dure más. Existe en 3 tonos: transparente, para cerrar poros, lavanda para iluminar y verde para neutralizar las rojeces.
* The Curve Eyeliner: Aseguran que su original forma hace más fácil su aplicación. Este no creo que sea para mi… pero habrá que darle una oportunidad…
* Concealer Jar: Son correctores en frasquitos de varios colores dependiendo de lo que quieras camuflar, ojeras, granitos, rojeces,…
* Dark Circle Concealer: realmente no es un concealer sino un corrector. Me explico, ya os conté hace tiempo que los correctores (al menos según Bobbi Brown) son de tonos rojizos para neutralizar el azulado de la ojera y después se utiliza un concealer más en tono maquillaje, clarito, para igualarlo o «conciliarlo» (de ahí el nombre) con el tono de la piel. Me apetece mucho probarlo también.
* Lip Primer: Es una prebase para labios pero en forma de labios. Se presenta en dos tonos (no sé de qué depende cual utilizar) y asegura que la barra de labios dure mucho más.
* Eye & Lip remover: un desmaquillador de ojos con buena pinta y del que he leído buenas críticas.
* The Matte Finish: He leído buenas y malas críticas sobre este spray para matificar el maquillaje. Habrá que probarlo 😉
* Jumbo Eye Pencil: Son sombras de ojos en formato lápiz. Hablan maravillas de ellas, en especial del tono «milk».
* Extra Creamy Round Lipstick: Barras de labios con textura cremosa y tonos parecidos a los de MAC.
Como os digo me parece una marca que puede ser todo un descubrimiento, en productos concretos como los que os digo. Os mantendré informadas de lo que vaya probando.
¿Conocíais la marca? ¿Qué os parece?