Cuando una va al stand de una perfumería a elegir un sistema de coloración en casa, (o lo que es lo mismo y se ha llamado toda la vida un «tinte») se enfrenta a grandes paredes, cada una de una marca donde elegir el tono que, generalmente, es lo que más nos preocupa.
Pero una no sabe, qué marca es mejor, que ofrece cada producto diferente a los demás y, al menos a mi, la elección se me suele hacer bastante dificil.
Suelo limitarme a L´Oreal Paris (llevo años utilizando Casting Gloss y alguna vez Excellence Cream ) y desde hace poquito a Garnier.
Casting se me queda últimamente corto y pese a ser de las que mejor me deja el pelo, no es permanente y además no me cubre el 100% de las canas (que son pocas pero muy a la vista…).
Así que esta vez opté por Garnier. Otro dilema (esto es más complicado que elegir un café en el Starbucks…): Color Sensation u Olia. Las dos marcas ofrecen coloración permanete y pese a que la imagen de Eugenia Silva y el precio, inclinaban la balanza hacia Color Sensation, la dependienta me recomendó Olia y yo me dejé convencer.
A pesar de que el precio era mucho más alto, decidí probarlo.
La verdad es que después de utilizar L’Oreal, no me parecieron demasiados los tonos disponibles (son 21 tonos, pero descartando los rojos y los muy rubios me quedaban pocas opciones…), pero opté por el que más se parecía al mío: el 7 (Rubio).
NOTA: ya sabéis que en la coloración en casa, siempre el tono es más oscuro de lo que buscas, así que pese a llamarse «Rubio» el resultado es castaño medio, ni claro ni oscuro.
Me sorprendió que el envase era enorme y ello se debía al bote donde se realiza la mezcla, algo más grande de lo habitual.
Los componentes son los del resto de coloraciones: los dos botes para hacer la mezcla, el bote donde se mezcla, los guantes (de mayor calidad que otros) y la crema para el lavado.
Los guantes, como os decía, son algo mejores que los de los tintes más baratos.
Tengo que decirnos, que siguiendo la recomendación de una amiga, me compré un pincelito y un envase para aplicarlo (en Mercadona) para que la aplicación me resultara más fácil.
Todo viene preparado para hacerse sin ello, pero a mi me ha resultado más fácil.
Las instrucciones son, más o menos, las mismas que todos los sistemas. La aplicación dura 30 minutos.
Si queréis podéis descargarlas de la web de Garnier.