Si os digo la verdad, la primera vez que escuché sobre los ombre lips, labios degradados o labios bicolor, pensé que era una estrategia de las marcas de barras de labios para que en vez de comprar una, nos lleváramos dos…
No me parecía una moda demasiado fácil de llevar, y me parecía más propia de las playas californianas en los años 80, que una tendencia de maquillaje del 2014.
Pero reconozco que hay cantidad de ejemplos de labios bicolor, unos más fáciles de llevar que otros, y algunos bastante atractivos.
Existen multitud de versiones:
1.- La más favorecedora es la que lleva un color oscuro alrededor de los labios y un color más claro en el interior, porque estaremos aportando volumen a los labios.
2.- También es tendencia aplicar colores distintos en el labio superior e inferior.
3.- Aplicar un color a la izquierda y otro a la derecha, dividiendo el labio, es otra opción aunque no es de las más favorecedoras.
4.- Los labios glaseados, son una variante de los labios de color que juegan con un brillo sobre los colores, para dar un aspecto que reconozco es original, pero que a mi no me gusta demasiado…
5.- Y por supuesto, aquí cabe dejar rienda suelta a la imaginación y al arte, creando looks tan originales como estos:
6.- Y aunque no lo creáis (yo no lo creía), se pueden aplicar dos barras de labios de colores distintas y aún así, lograr un look natural como este:
¿Qué os parece esta tendencia? ¿Con qué versión os atreveríais?