Cómo se retocan las fotos de las modelos en las revistas

A ver… a estas alturas de la película ninguna de nosotras se va a sorprender de que las fotos de las revistas estén hi-per-re-to-ca-das. No es nada nuevo.
Sin embargo, a veces, no podemos evitar pensar que ellas parten de una piel mejor que la nuestra, de una forma de la cara o del cuerpo mejor que el nuestro y ello, en algunas mujeres puede causar daños en la autoestima.
A mi (y a muchas de vosotras) me cambió la vida ver las fotos sin retocar de Cindy Crawford y desde entonces, miré con otros ojos mi «tripita» y me preocupé mucho menos de que no fuera tan perfecta como las que acostumbramos a ver en las revistas.
Ahora, me ha pasado lo mismo tras ver unos vídeos de una empresa de retoque fotográfico con sede en Nueva York, Rare Digital Art, que ha difundido en 90 segundos lo que suponen horas y horas de retoque fotográfico y ¿qué queréis que os diga? Aún estando recién levantada, me enorgullece ver y saber que tengo la piel incluso mejor que muchas de ellas 😉 (disculpad este momento-loreal-porque-yo-lo-valgo, jajajaja….).
Os invito a ver los vídeos y a que, si alguna se siente mal por no tener la piel de las modelos, empezar a cambiar el chip y a querernos un poquito más…