Podría hablaros de «novedad» pero, aunque estos nuevos solares acaban de aterrizar en España, se trata de una gama que nació allá por 1979.
Su objetivo fue desde un principio que tuvieran una acción prolongada y, creedme, esto es más importante de lo que pueda parecer.
Nos hemos habituado a que todo sea de «larga duración» pero en el caso de un solar, me parece algo imprescindible.
Cuando empecé este blog en 2009, me resultaba curioso que en España, un país con tantísima radiación solar, no era algo habitual lo de utilizar protección solar alta o muy alta, e incluso tengo por ahí algún post en el que me quejaba de lo difícil que resultaba encontrar productos solares en pleno invierno (exceptúando aquellas barras de colores en las tiendas de esquí…).
En esto hemos avanzado mucho y para bien, e incluso mis amigas las que se resistían a utilizar más de un SPF20 porque querían estar morenas, han comprobado que, no sólo la protección solar es compatible con el bronceado, sino que es uno de los mejores productos antiedad.
Pero hay una asignatura en la que todavía no aprobamos: el tema de la reaplicación.
Veo muchísimas personas aplicarse crema al llegar a la playa o a la piscina, o antes de hacer deporte (lo ideal sería hacerlo antes de salir de casa, porque así el producto se absorbe mejor antes de exponernos al sol) pero veo aún a poca gente reaplicándolo después de un baño, de sudar haciendo ejercicio, o simplemente del transcurso de las horas.
Por eso creo que elegir productos de larga duración pueden ayudar a «paliar» un poquitín (solo un poquitín, ojo, que hay que reaplicar) estos errores.
Bueno, ¿pero que nos ofrece esta nueva (o recién llegada) gama de solares?
Pues además de duración prolongada, filtro UVA de última generación, resistencia al agua textura ligera y secado rápido.
Ideales para niños, deportistas y público en general.
Se trata de solares que tienen filtros químicos. Como sabéis los filtros solares (contado así muy «de andar por casa») pueden ser químicos y físicos.
Los físicos son los que conocemos porque solían dejar la piel blanca, los que hacen de pantalla desde el exterior de la piel, pero que suelen ir asociados a «cara blanca», piel más grasienta, etc… (digo «suelen» porque hoy en día ya hay avances tremendos en esto).
Los químicos son los que penetran en la piel y actúan desde el «interior», es decir, nos dejan una piel menos grasienta… una de los avances con los que cuenta Rieemann P20 es que consigue que estos filtros químicos sean con alta resistencia al agua, textura ligera y secado rápido.
Los precios de esta marca son:
Formato rostro SPF 30 (hay SPF 20 pero sabéis que a mi me parece insuficiente) de 50ml: 19,50 euros
Loción SPF 20 y spray SPF 20, 30 y 50: 17 euros (100 ml) ó 26 (200 ml)
Spray continuo SPF 20, 30 y 50 de 150ml: 19,50 euros.
Este último es un spray que se aplica en multi-ángulo que da cobertura uniforme y que tiene una tecnología alemana de aire comprimido que no utiliza gases y permite aprovechar el 100% del producto.
Y no me canso de decirlo: limpieza facial y protección solar pueden los mejores productos antiarrugas y antimanchas.