Pepe y Juan no creen en San Valentín.
Ni siquiera han reparado en que el nombre de esta festividad haga referencia a algùn santo, para ellos es, simplemente, como la Semana Fantàstica o los 8 Dias de Oro de El Corte Inglés… una excusa más para incitarnos a comprar y consumir cosas que no necesitamos.
Sin embargo, este año, algo es distinto.
Elena, la mujer de Juan, no ha tenido un año fácil.
Ha tenido que apretarse el cinturón y ha sido capaz de sobrellevar una dura enfermedad a la vez que luchaba por conservar su puesto de trabajo.
Ha preparado desayunos, llevado y recogido a los niños del cole cada día, ha hecho deberes cada tarde con el mayor, ha asistido emocionada a cada partido de fútbol del mediano y ha enseñado al pequeño a patinar.
Y todo ello haciendo malabarismos para no gastar un euro más de la cuenta y cuadrar el presupuesto doméstico…
María, la mujer de Pepe ha tenido peor suerte y se ha quedado en el paro.
Pese a que ella insista en que por fín tiene tiempo de ir al gimnasio, Pepe sabe que cada mañana, cuando está sola, se le cae la casa encima. Se encuentra rara haciendo la compra a las 11 de la mañana y ha sido capaz de asumir los cambios en su vida sin que los niños se den apenas cuenta de la difícil situación que atraviesa la familia…
Así que este año, tanto Juan como Pepe, han decidido tener un detalle con ellas por San Valentín.
No pueden gastar tanto como querrían, pero sí quieren demostrarles que son conscientes del esfuerzo que hacen cada día.
Aquí van por tanto algunas ideas de regalo, original y barato para San Valentín.
El regalo más sencillo son las flores. Rápido, fácil barato y que pueden hacer emocionarse a cualquier mujer.
Los bomobones nunca fallan, excepto que la destinataria se encuentre en plena operación anti kilos, así que se puede optar por «simulacros» de bombones:
Una deliciosa (y nunca mejor dicho) idea de regalo es el Kit Corazón de Chocomanía de The Body Shop. Se trata de una edición de lujo que tiene un precio de 17 euros.
Si se pasa de presupuesto siempre hay kits más económicos e igualmente deliciosos y bien presentados en The Body Shop.
Be Mine es una cajita de Lush con varios detalles y un envoltorio que te hará quedar muy bien.
Su precio son 24 uros.
Si prefieres bombones que se coman pero originales y saludables, La Chinata tiene unos elaborados con aceite de oliva que no dejarán indiferente a nadie.
Su relleno es una base de ganache con una alta proporción de chocolate mezclada en caliente con el mejor Aceite de Oliva.
Tienen un precio de 9,95 euros.
Otra idea original por menos de 10 euros, son los bálsamos de labios.
El de Lush, se llama BESOS y tienen un precio de 8,95 euros, aunque en The Body Shop podéis encontrar alguno también incluso más barato.
Los esmaltes de uñas también son una buena opción.
Son preciosos y asequibles los de Essie y los de Lola Make Up.
Los de Lola Make Up son 5,5 euros y la calidad extraordinaria, ya os lo he contado muchas veces. Además ienen 6 tonos rojos para elegir: 004 classic red, 009 rusty red, 021 red night, 028 bombshell, 029 plum pudding y 043 vamp.
En Sephora, hasta el 28 de febrero tienen también las barras de labios de marca a 6 euros y varias ideas originales como esta barrita con 10 corazones de aceite de baño perfumado que cuesta 4,90 euros.
Si ninguna de otras opciones te convence, siempre puedes comprar unas chuches en forma de corazón o simplemente escribir una carta demostrándole lo importante que es para ti… a veces eso es el mejor regalo.