El día que pasé con DIOR…

El pasado mes de febrero asistí a un taller con el prestigioso Maquillador Oficial Internacional de DIOR: Junior Cedeño.
Para participar había que maquillarse recreando el aplaudido maquillaje Modern Forties que DIOR ha presentado en las pasarelas de todo el mundo, y enviar las fotos.
Y por un cúmulo de casualidades, conseguí vencer mi timidez y me animé a participar. Por supuesto, el día que me hice las fotos no apareció por ningún lugar mi barra de labios roja así que tuve que enviar el look más parecido, con unos labios fucsias de Dior que, a pesar de ser preciosos, no era muy años 40
El azar, la suerte que siempre me acompaña en este tipo de cosas y varias circunstancias, hicieron que finamente fuera seleccionada para participar en el taller. Vaya lujo!!!
El día 8 conocí al resto de participantes (12 en total) en la puerta de la peluquería Dessange París.
Entrar allí era como entrar en el backstage de cualquier pasarela de moda.
Focos, modelos monísimas, fotógrafo, catering… todo un lujo.
En primer lugar Junior Cedeño, como ya sabeis el famosísimo maquillador de Dior, que ha maquillado a las mejores estrellas de cine y televisión de todo el mundo, nos mostró cómo recrear paso a paso el maquillaje Modern Forties.

Después Manel y Alex de Dessange París, replicaron el peinado de ondas de los años 40, uno con planchas y otro con tenacillas.
dessange
Yo he intentado hacerlo con las planchas y me parece complicado así que probaré con las tenacillas que llevan años guardadas en un cajón… ya os contaré.
dessange2
Después, fuimos maquillando a las modelos en dos turnos.
Yo maquillé en el segundo turno a Layla, una modelo simpatiquísima y que además de trabajar como modelo, estudia comunicación audiovisual, trabaja en un teatro, presenta programas… en fin, una locura.
Podeis ver sus trabajos en su página web: Layla El Khadri.
dior2
dior1
dior3
dior4
Yo no suelo maquillar a otras personas así que me ponía un poco nerviosa maquillarle los ojos, porque además de tenerlos sensibles, utilizaba lentillas, así que la pobre Layla me echo una mano con la máscara de pestañas…
Pero tengo que reconocer, que a pesar de todo, el resultado no fue tan malo:
dior6
dior5
 
Pero el taller además de una experiencia tan divertida, fue un auténtico lujo por lo que aprendimos.