El mundo de la belleza y la cosmética, esconde muchas mentiras.
Que nadie se asuste que no voy a empezar a «despotricar» contra marcas concretas pero sí hacer una reflexión sobre algunas incongruencias a las que todos los días nos enfrentamos.
Creo que ya os he hablado alguna vez sobre las portadas de revista que muestran a famosas supuestamente sin maquillar, y en las que únicamente se han quitado los ojos ahumados y las pestañas postizas, pero en las que realmente llevan, además de un millón de productos de tratamiento, correctores, bases de maquillaje y máscaras de pestañas muy naturales que apenas se notan.
Por otro lado, nos encontramos con quienes defienden que la belleza no tiene que ir unida a una talla 36, pero utilizan a modelos de esta talla en cuanto finalizan esa campaña…
No me quiero extender (aunque os confieso que tengo ganas de contaros un día algunas cosas curiosas de este mundo de la supuesta «belleza real»).
Hoy os quiero mostrar un vídeo que me ha gustado, sobre todo, porque no dirigido a consumidoras de productos cosméticos sino al público más joven y creo que es de alabar lo que dice.
La cantante Colbie Caillat, en el vídeo de su canción «Try», hace una llamada a que intentemos gustarnos a nosotras mismas sin maquillaje y a que «no tenemos que esforzarnos tanto» para ser felices.
Y es que, pese a que cada mañana os hablo de productos cosméticos (y os confieso que no puedo vivir sin mi corrector de ojeras) creo que también tenemos que ser capaces de salir a la calle sin él, y aceptarnos.