Hace tiempo leí que en épocas de crisis la venta de barras de labios rojas crece hasta un 20%. Incluso se hablaba del ‘lipstick index’, un nuevo termómetro económico basado en esta teoría.
La verdad es que es una de esas cosas que una nunca acaba de comprender…Pues bien, hoy lo he entendido.
Ayer me estaba documentando para escribir sobre el deseado y a la vez temido rojo de labios.
No conozco a una sola mujer a quien no le chifle una barra de labios rojo pasión…y no conozco a una sola mujer a quien no le dé cierto miedo, vergüenza o pudor utilizarla.
Buscando fotos de famosas con labios rojos, vi lo espectacular que podía resultar y me acordé de lo que comentó Junior Cedeño (maquillador internacional oficial de Dior) . Junior habló de un rojo de labios que el mismísimo Christian Dior diseñó para Ava Gardner: El número 013 llamado Roulette Red de la linea Diorific.
Y será la crisis, será la semana tan intensa que me espera, será que soy una caprichosa….pero lo he hecho.
Sí, sí… me he comprado el 013 de Dior… Me he prometido a mi misma probarlo y si no me convencía darme la vuelta…. Me lo he probado y es espectacular!!
Recuerdo que Junior Cedeño dijo en su charla que el color que cualquier modelo pedía al sentarse en el backstage de una pasarela era el 013.
Ay, y no me extraña… te da esa seguridad que te da subirte a unos tacones de vértigo… ¿qué tendrán las barras de labios rojas?
Y así salía yo de la perfumería, con el rojo más rojo de todos los rojos y el resto de la cara sin maquillar… y sintiéndome fenomenal.
No está mal para un lunes lluvioso ¿verdad?