Advanced Génifique: el poder del microbioma en la piel

10.

10 años lleva el sérum Advanced Génifique de Lancôme enamorando y cuidando la piel de millones de mujeres. Y por ello, os tengo preparada una sorpresa que tiene que ver con el número 10… que quien me conoce sabe que, no sólo es mi número de la suerte, sino el número que va a marcar el final de 2019 en este blog ;).

Advanced Genifique Lancome Microbioma

Pero antes de la gran sorpresa (dentro de muy pocos días…) quería hablaros de él y de una de las palabras más buscadas cuando hablamos de salud en general y del cuidado de la piel en particular: el microbioma.

El microbioma abre un nuevo campo de investigación para el cuidado de la piel y Advanced Génifique ya se está beneficiando de ello en su composición, y por ende, las que lo utilizamos también.

Advanced Genifique Lancome Microbioma

Pero ¿qué es el microbioma?

Se trata de beneficioso ecosistema vivo de microorganismos y una parte integral de la superficie de la piel cuyo equilibrio es esencial para la salud y para la  apariencia de nuestra piel.

Al nacer, ya tenemos los elementos fundamentales para el que nuestro microbioma (que es único en cada persona, como si fuera el ADN o las huellas dactilares) evolucione a lo largo de nuestras vidas.
Cuando nos hacemos adultos, nuestro microbioma de la piel ya contiene 2 millones de bacterias en cada 2cm² (de hasta 1.000 especies diferentes, como el Cutibacterium, Staphylococcus o el Corynebacterium).

¿Cómo beneficia el microbioma a nuestra piel?

Multitud de estudios, de publicaciones científicas y de pruebas realizadas (no so voy a aburrir mucho con esta parte…) ponen de manifiesto esta relación entre el microbioma y la salud/aspecto de la piel, y que cuando nuestro microbioma es equilibrado, nuestra piel es capaz de defenderse y recuperarse.

Advanced Genifique Lancome Microbioma

Resumiendo, podríamos decir que las funciones de microbioma son:

1.- PROTEGER
Un microbioma equilibrado proporciona una defensa antimicrobiana contra los patógenos y libera proteínas antioxidantes.
2.- REGULAR
Regula el exceso de inflamación.
3.- REPARA
Favorece la cohesión de la epidermis y refuerza la barrera de la piel para que sea más resistente.

Pero ojo, como ya estaréis imaginando, nuestro microbioma no es invencible y puede verse afectado por nuestro estilo de vida y las condiciones ambientales (rayos UV, contaminación, mala alimentación, medicamentos, hormonas…) que pueden debilitar y alterar el ecosistema y evitando que nos beneficiemos de esa unión “mágica” entre nuestro microbioma y nuestra piel.

La buena noticia es que Lancôme ha enriquecido su Advanced Génifique con una mezcla de 7 fracciones de pre y probióticos, cada una de las cuales ofrece distintos beneficios para la piel y su microbioma.

(Recordad la diferencia entre prebióticos y probióticos que a mi, a veces se me olvida: Los prebiótocos proporcionan una fuente vital de nutrientes para favorecer el crecimiento de las bacterias beneficiosas y los  probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud general).

Así que imaginad, si ya dejaba la piel perfecta, resistente y con un aspecto increíble, Advanced Genifique ahora, además, libera 30 millones de fracciones de pre y probióticos en cada aplicación.

Advanced Genifique Lancome Microbioma

Este serum (para mi uno de los mejores y que he utilizado durante años) es apto para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles y se utiliza antes de cualquier tratamiento (sobre la piel limpia).

Y no os voy a aburrir con más datos científicos… porque a lo mejor, lo ideal es que alguna de vosotras lo pueda probar… así que permaneced MUY ATENTAS al blog en los próximos días… que empiezan las sorpresas ;).

 

 

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

9 Comments

  1. Sí el anterior ya era bueno, este será fantástico.

  2. Un producto maravilloso, tengo muchas ganas de probarlo. Gracias guapa. Besos

  3. Una maravilla de producto guapa, con ganas de probarlo. Gracias y besitos

  4. Estoy deseando poder probarlo.

  5. Me parece muy interesante... estaré atenta!

  6. Un producto estupendo!!

  7. Yo uso el anterior, la formula mejorada tiene muy buena pinta, a ver si lo puedo probar :)

  8. Es que lo tiene todo !!
    Besitos

  9. Es muy interesante...!