Portada Otros Actualidad

Sobre la alerta de productos retirados en Mercadona (2014)


En las últimas horas, me han llegado informaciones vía WhatsApp, SMS, Twitter y Facebook, sobre la retirada de 11 productos de Deliplus (Mercadona) por parte de Sanidad.

Me resultaba extraño que se tratara de los mismos productos sobre los que circuló una alerta en agosto de 2012, y que Mercadona retiró en aquella fecha de manera preventiva.

Como me resultaba extraño, y antes de publicar falsas alarmas o bulos, me he puesto en contacto con los responsables de Mercadona y me han confirmado que se trataba de un bulo, una noticia falsa que no tiene ninguna relevancia en 2014.

Además de los que os conté en su día en los artículos  “Retirados 11 productos cosméticos de Mercadona” y “Resolvemos 10 dudas sobre los productos retirados de Mercadona“, desde la empresa me han facilitado el enlace donde la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) avaló en 2012 que los productos NO entrañaban ningún riesgo para la salud.

Mercadona productos retirados sanidad 2014

Así que esta vez, se trata de una noticia falsa y que a alguien le interesa volver a poner en movimiento…

Me imagino que blogs y revistas se lanzarán a publicar noticias referentes a esta supuesta alerta estos días, pero que sepáis ya que es falsa.

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Pues que mala leche porque les desprestigia yo creo que como vende económico y muchos compramos allí cremas y otros productos la COMPETENCIA está “rabiosa”.
    Me alegro que NO SEA CIERTO,

  2. con lo que me gusta a mi deliplus!!!! Que no me la quiten… menos mal que no es cierto. Mil gracias por la info, guapa, y por adelantarte a acallar los falsos rumores que seguro van a extenderse como la polvora.

  3. Es que mercado a esta haciendo mucha “pupita” a muchas marcas pero no están las cosas para hacer grandes gastos en cremas….;-)

  4. Ya hace dos meses una youtuber lo dijo por instagram y se le dijo que se informara antes que estas cosas hacen mucho daño si no son ciertas. Desde aquí hago un llamamiento que antes de soltar noticias de este tipo es importante investigar un poco como bien tú has hecho.

  5. Me parece de lo peor que se publiquen estas cosas por queb despretijian a mercadona y es un supermercado de lo mejor en productos de belleza y sobre todo en carne barata y mui buena.y la competencia esta raviosa por que benden mui poco.yo seguire comprando en mi mercadona.

  6. Yo compro mucho en Mercadona y todo buenísimo aunque sean subido un poquito en los precios.
    Dejamos mucho que desear las personas, lo que tiene que hacer la competencia es ponerse las pilas y dejarse de fastidiar a los demás.

  7. Gracias, que bien lo has hecho, te ha llegado una noticia y te pones en contacto con quien tienes que hacerlo, antes de seguir con esos bulos y darnos una informacion falsa. Yo he mirado en internet y la OCU lo dice que es un engaño y el periodico LA RAZON, tambien lo ponen.

  8. O bien podría ser verdad y usted estar en nómina “b” que tanto se lleva en este país. Y ser cancerigenos. Sobre todo pieles atópicas para los bebes, a diario…..

  9. La agencia del medicamento les iba a retirar de todas formas estos productos, queda mucho mejor retirarlos por iniciativa propia que impuesta.¡Si lo retiran por algo será! No se gastan cientos de millones de euros por nada, no me lo creo. Y soy un fiel consumidor, pero no me fio. Los parabenes los quitaron porque la gente se informó que en Dinamarca los retiraron por cancerigenos. Aprendieron y los quitaron antes de crear polemica que tan mal les hace comercialmente. Antes casi todas las cremas los llevaban isobutilparaben, isopropilparaben, methilparaben, butilparaben,etc,etc.. Ahora ninguno…

  10. Aunque sea un bulo, su composición da mucho que desear. Mucha gente me ha venido con alergias debido a estos productos, y no sólo de cosmética. Los controles que pasan no son los mismos que pasamos en farmacia, y me reitero si buscais en cada uno de sus componentes, vereis que mas de uno son alérgenos a expoisición repetida. No sé, coged el agua micelar de deliplus y el agua micelar de sensilis o nuxe, comparad composición y resultado. Ahora quizás no os da alergia, ya me contareis cuanto empiezan a salir ezcemas, dermatitis, cuperosis, manchas…

  11. Por lo que he visto mi tinte lo quitaron ya hace un tiempo, por no decir que toda la gama de rubios que tenian de su propia marca la han quitado :( a mi me hicieron la faena porque los tintes de garnier etc son mas amarillo pollo mientras que el rubio que compraba en mercadona me quedaba mas natural y brillante, con destellos oro/cobrizos pero sin que llegara a verse rojo.. ahora tengo el pelo rubio pero..rubio pollo xD odio los tonos de los tintes garnier..

  12. Hola buenas!!!

    Yo no puedo decir lo mismo por mi mala experiencia y me gustaría saber si hay mas gente que se a encontrado con mi problema y el famoso DETERGENTE CONCENTRADO JABÓN DE MARSELLA BOSQUE VERDE MERCADONA.
    Resulta que era ponerme la ropa y empezar con estornudos, una rinitis que no termina nunca, nariz completamente tapada, luego pasaba a ser tos seca, inflamación de los bronquios y acababa en un bronco espasmo que un día casi no llego a urgencias, claro esta todo esto inicialmente haciéndome pruebas medicas ya que el medico pensaba que podía ser otra cosa, así estuve pues casi un año sin dormir tomando antiestaminicos y pasándolo fatal.
    Decir que nunca he tenido problemas ni de asma (pruebas) ni de alergias.
    Me dio por pensar en el detergente marsella y cambie por otro y lave todo lo de la casa y se termino el problema claro esta es imposible cruzarse con alguien que lo usa y aunque los síntomas son muchísimo menores aun los tengo.

    Para el que no lo sepa y crea poderle pasar, los síntomas son los mismos que un resfriado, goteo constante por la nariz , silbilancias, falta de aire por el cierre de los bronquios, estornudos constantes, picor/escozor de ojos, etc……..

    A veces lo barato sale caro

    Saludos
    Jonathan

Deja un comentario: