Portada Otros Actualidad

Sobre la alerta de productos retirados en Mercadona (2014)


En las últimas horas, me han llegado informaciones vía WhatsApp, SMS, Twitter y Facebook, sobre la retirada de 11 productos de Deliplus (Mercadona) por parte de Sanidad.

Me resultaba extraño que se tratara de los mismos productos sobre los que circuló una alerta en agosto de 2012, y que Mercadona retiró en aquella fecha de manera preventiva.

Como me resultaba extraño, y antes de publicar falsas alarmas o bulos, me he puesto en contacto con los responsables de Mercadona y me han confirmado que se trataba de un bulo, una noticia falsa que no tiene ninguna relevancia en 2014.

Además de los que os conté en su día en los artículos  “Retirados 11 productos cosméticos de Mercadona” y “Resolvemos 10 dudas sobre los productos retirados de Mercadona“, desde la empresa me han facilitado el enlace donde la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) avaló en 2012 que los productos NO entrañaban ningún riesgo para la salud.

Mercadona productos retirados sanidad 2014

Así que esta vez, se trata de una noticia falsa y que a alguien le interesa volver a poner en movimiento…

Me imagino que blogs y revistas se lanzarán a publicar noticias referentes a esta supuesta alerta estos días, pero que sepáis ya que es falsa.

 

 

20 COMENTARIOS

Deja un comentario: