Portada _BLOG DE BELLEZA

Aprende a maquillarte

4


En mi casa creen que estoy loca.
Con todos los talleres a los que asisto gracias a este blog, todavía me gasto el dinero en un curso de automaquillaje.
Pero es que un curso con Bobbi Brown no tiene nada que ver con ningún otro curso.

De hecho hace menos de un mes tuve ocasión de asistir a uno de Lancome y aunque se trataba de un maquillaje más sofisticado, las diferencias son abismales.

La primera diferencia fue en cuanto a la persona que imparte el curso.
El profesional de Lancome no tenía demasiada buena presencia y algo que me pareció muy grave, era cierto olor a tabaco en las manos…
La maquilladora de Bobbi Brown iba impecable. Con su look en negro y muy moderno, todas las dependientas y maquilladoras de Bobbi Brown tienen una presencia inmejorable y van maquilladas y peinadas sin olvidar ni un detalle.

Otra cosa que no me gustó del chico que impartió el curso de Lancome fue que criticó varias veces el maquillaje de otras marcas y eso, no es demasiado elegante.

En cuanto a los conocimientos técnicos, no tengo nada malo que decir de ninguno.
Los dos me enseñaron trucos buenísimos y los dos supieron explicar todo muy bien y de forma muy amena.

Lógicamente, como el curso de Bobbi Brown era de maquillaje “de diario”, tiene más aplicación que los que te enseñan maquillajes sofisticados. Yo he asistido a cientos de ellos, pero se te acaban olvidando los trucos.

Pero volvamos al curso. Eramos sólo 4 alumnas con lo que lo aprovechamos mucho.
La “profe” era una niña monísima que explicaba todo con una sonrisa y sin prisa, cosa que se agradece cuando te gastas el dinero en el curso….

Digamos que los pasos ya los conocemos todos, pero os voy a contar el orden, porque esto sí fue algo nuevo para mi.

Antes de empezar hay que preparar bien la piel: limpiar, hidratar, aplicar una prebase…

1.- PASO 1: Pre-corrector. Se trata de aplicar un pre-corrector rosado que oculte las ojeras “azules”
Después aplica un corrector con pigmentos amarillos (concealer) para igualar el tono de la ojera y el resto de la cara

bb02

2.- PASO 2: Aplicar la base de maquillaje del tono exacto al de tu piel.
Un truco que me gustó es tener una base de tu tono (de invierno) y una un poquito más oscura para cuando estés más bronceada. En momentos intermedios las vas mezclando y así puedes ir adaptando tu base a tu grado de bronceado.

3.- PASO 3: Polvos transparentes (para fijar la base) y bronceadores (muy poca cantidad en frente, pómulo y barbilla. En la nariz no!!)

4.- PASO 4: Colorete. Aplicarlo en las mejillas, en la zona que sobresale al sonreir. Creerás que te has pasado y pareces una “pepona” pero calma, ten paciencia y espera al final. Verás cómo al final no te parece tanto.

bb4

5.- PASO 5: BARRA DE LABIOS: Me han encantado los tonos naturales de Bobbi Brown (aunque reconozco que el gloss en tono orgasm que me regalaron en el taller de Nars es mi favorito…)

6.- PASO 6: PERFILAR LABIOS: Probad a perfilarlos después de pintarlos. Veréis que e mucho más fácil y además lo haréis sólo donde os haga falta.

bb5

7.- PASO 7: CEJAS. Uno de los mejores trucos que aprendí.
Aunque estoy encantada con mi lápiz de labios de The Lab Room, el truco de Bobbi Brown consiste en peinar las cejas con un poquito de sombra marrón, muy poquita… quedan espectaculares!

8.- PASO 8: SOMBRA DE OJOS
La pregunta del millón ¿por qué dejar los ojos para el final?
Supongo que vosotras, como yo, soléis empezar a maquillaros precisamente por los ojos.
El problema es que hasta que no los vemos maquilladísimos, no seguimos con el resto.
De verdad, probad a maquillarlos al final… veréis que no os piden tanto producto… yo estoy encantada.

bb8

9.- PASO 9: EYE-LINER
Otra cosa es que me gustó es dejar el lápiz y el eye-liner y sustituirlo por un poquito de sombra en crema.
Para un efecto más natural.

10.- PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS.
Siempre en 2 pasos:
* Primero peinar para alargar
* Después en zig-zag para dar volumen

bb10

Ya os hablaré más de este curso. Si a alguna de vosotras os interesa hacerlo podéis preguntar en los stands de Bobbi Brown, creo que seguían impartiéndolos durante el mes de junio.

Gracias por leerme,

Susana

Fotos: Bobbi Brown

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

  1. Por muchos cursos que hagas siempre se aprende algo nuevo, ¿verdad?. Cómo en la ropa, en el maquillaje también cambian las maneras de maquillarse.
    Tengo la misma opinión que tú sobre el personal de BBrown. Nunca he visto una mala cara ni mala imágen. Lo que te pasó a ti con Dior me pasó con YSL. ¡No me gustaba ni como iba ella maquillada!. Y lo de criticar otras marcas????, también me parece fatal!….
    Comentaría tantas cosas de este post…
    Sigue contando!
    Gracias a ti por contarnos!

  2. Gracias Susana,
    en mi caso fue diferente la experiencia. Me dieron un curso en El Corte Inglés los de Bobbi Brown, y le tuve que decir al chico que me lo dio y me lo hizo, que por favor me quitara eso, que no podía salir a la calle con un maquillaje, por ej, más claro que mi piel, parecía que iba pintada de gueisha, pero con los dientes más amarillos que la cara, horrible! el chico, bastante inexperto, y sus compañeras y jefa, que parecían saber más, no hicieron nada por ayudarle, viendo el desastre… en fin, …

  3. Yo también he hecho este curso, el de Nars y MAC y la verdad es que como Bobbi y MAC nada de nada! las profesionales son incomparables!

Deja un comentario: