Taylor Swift, la rubia de los labios rojos, nos está regalando en cada uno de sus conciertos looks espectaculares acordes a cada uno de sus discos, dando así sentido al nombre de la gira, The Eras Tour, y permitiéndonos descubrir productos de maquillaje que parecen resistir cualquier tormenta.
Además del lanzamiento de la nueva versión de Speak Now precisamente hoy, la locura desatada para tener un código que diera acceso simplemente a comprar entradas para sus conciertos en España y Europa, ha puesto de manifiesto que está en su mejor momento.
Sensible, intensa, traicionada, resiliente y con una capacidad de trabajo que no parece humana, Taylor Swift siempre ofrece más de lo que se espera de ella. Esa necesidad de demostrar que sigue siendo la mejor, ese permiso que parece tener que pedir para seguir recogiendo, no ya el merecido éxito, sino los frutos de su propio trabajo, y esa humildad que le hace creer que tiene que demostrar siempre un poco más, demostrar ser siempre un poquito mejor y callar las voces críticas (y equivocadas) que insisten en pronosticar que sus discos y conciertos van a ser, esta vez sí, un fracaso absoluto, hacen que Taylor se esté volviendo absolutamente imbatible.
Con 40 canciones por concierto (incluyendo la versión de 10 minutos de All too Well), y solo un concierto cancelado durante 17 años, nos ha demostrado que bajo esa apariencia de niña frágil y sensible, se esconde un verdadero huracán capaz de arrasar con todas las críticas a base de esfuerzo, trabajo y más trabajo.
Y por si esta Sagitario pareciera tener ya pocos superpoderes, en este tour nos ha regalado, además, una sucesión de imágenes en las que se muestra capaz de resistir bajo una lluvia torrencial en la que Taylor se movía como pez en el agua, y nada parecía reducir ni un ápice de calidad y emoción al concierto.
Pero hay otra cosa en la que nos hemos fijado. Mi enamoramiento por la autora de la banda sonora de mis últimos años, no pretende eclipsar que esto es un blog de belleza y sí: vamos a hablar de su maquillaje.
¿Qué maquillaje logra que la piel luzca tan perfecta y se mantenga intacto después de un concierto de tres horas?.
Pero lo que parece más complicado, ¿Qué maquillaje resiste intacto después de 3 horas bajo la lluvia?.
Hemos tenido acceso a algunas de las informaciones compartidas por su make up artist, Lorrie Turk, y parece que la marca utilizada por Taylor Swift es, como otras veces, Pat McGrath Labs.
Parece ser que las rutinas de belleza de Taylor, además de una exhaustiva protección solar todos los días del año, doble limpieza y tratamientos desfatigantes, pasa por preparar MUY bien la piel.
Utiliza a menudo (lo hemos visto en algunas de sus publicaciones desde hace años) parches de silicona para las ojeras antes de los conciertos y una hidratación que incluye serum, crema y un primer que prepara la piel y la alisa antes del maquillaje.
También se especula con que utilice dos productos para «waterproof-izar» (me acabo de inventar esta palabra y me parece maravillosa) cualquier maquillaje (Aqua Seal de MAKE UP FOR EVER) y un producto utilizado para los espectáculos que controla humedad y el sudor para que no hagan estragos en el maquillaje (STOP THE SWEAT de ALCONE COMPANY).
La base de maquillaje parece ser Sublime Perfection Foundation de Pat McGrath Labs, y además su maquilladora juega magistralmente con los iluminadores.
Pero ¿Cuáles son ese eyeliner y ese rojo de labios que parecen resistirlo todo?
Pues igualmente de Pat McGrath: Precision Liquid Eyeliner y para los labios Liquilust Legendary Wear Matte Lipstick en el tono «Elson 4» (y que debe de lograr el efecto de Superstay Mate Ink de Maybelline que os enseñé en Instagram ayer y es bastante más barato).
Se ha especulado mucho sobre la máscara de pestañas pero siento deciros que no está demasiado clara cual utiliza y se rumorea que pueden ser varias , aplicadas en capas (ya sabéis que el llamado «layering» que consiste en aplicar varias capas de productos ayuda mucho con la humedad) y además combinadas con pestañas postizas. Pero prometo seguir investigando.
En cualquier caso, parece confirmarse que el maquillaje de Taylor Swift durante los conciertos es de calidad extrema, infalible, promete más de lo que espera y además, resiste a todo.
Exactamente igual que ella ❤️.