Portada _BLOG DE BELLEZA

Atraco al baño del hotel


No podemos caer en el error de pensar que es por la crisis. En este país se hace de toda la vida.

Y es que las vacaciones, parecen enajenar la mente de muchas personas, que absorbidas por la emoción contenida de perder de vista al jefe durante unos días, parecen volverse locas.

Los hay que ya se disfrazan para subirse al coche. Enfundados en unas bermudas de cuadros, una gorra, camiseta y una cámara de fotos colgada al cuello, salen de casa para coger el coche y conducir hasta su destino.
Mira que he dedicado horas a pensar sobre el detalle de la cámara… ¿Conducen todo el viaje con ella al cuello? ¿es por miedo a que se les olvide? ¿no pueden guardarla en una maleta hasta que lleguen? ¿o es que hacen fotos en las gasolineras donde paran a tomarse un bocadillo de calamares?…

Pero la enajenación mental a la que me quería referir en este artículo es la que obliga, emociona de forma casi histérica, e incita a llevarse a casa los botecitos de los baños de los hoteles.

Hotel belleza

Conozco personas que nada más llegar al hotel, ya disfrutan imaginándose llenando la maleta con botecitos de gel, champú, costureros, jaboncitos y demás objetos de droguería del hotel.
Reconozcámoslo. Yo suelo meter en el bolso los costureros de viaje, porque me parecen de lo más útil y sinceramente, no sé donde se venden… pero de ahí a llevarte el botecito del champú…
Y es que les hace ilusión… aunque luego no los utilicen.
Si a cualquiera de estas personas les regalaras por Navidad un neceser con botecitos de este tipo, seguramente no les sentaría nada bien, pero llevárselos es otra cosa, es más… emocionante. Aunque sepan  que ocupan espacio en la maleta y luego los dejarán abandonados en algún cajón.

Pero de lo que quería hablaros es de lo que me gusta, y me gustaría, encontrar en el baño del hotel en cuanto a productos de belleza.

hotel-beauty

 

El gel, champú, peine y pastilla de jabón es lo mínimo. Eso no cuenta.

Agradezco muchísimo cuando hay cepillo de dientes y no os quiero contar si además hay hilo dental y una pasta de dientes de calidad.
Agradezco también las limas de uñas y palitos de naranjo, porque es algo que jamás llevo de viaje.
Me chifla el espejo de aumento en la pared. De hecho cada vez que estoy en un hotel, me prometo a mi misma que compraré uno y lo pondré en mi baño… aunque luego se me olvida…

Las toallitas desmaquilladoras son una gran idea pero que muy pocas veces las ponen… no sé por qué.
Creo que sería el producto más útil… porque los discos desmaquilladores que suelen poner, están bien pero si te has olvidado de la crema, valen de poco.

 

El secador. Fundamental, pero desde aquí pido a los hoteles que retiren el sistema de seguridad con el que tienes que estar pulsando el botón siempre, es incomodísimo.

Supongo que con el tiempo acabarán poniendo planchas para el pelo, y así, podríamos bajar todas al restaurante con unas ondas playeras al más puro estilo de Gisele Bundchen. Estaría genial. Pero bien sujetas, o se las llevarán.

Otra cosa que me gustaría, puestos a pedir, es que en las webs de los hoteles informaran de lo que te vas a encontrar. No te puedes arriesgar a irte de viaje sin cepillo de dientes, a no ser que te aseguren uno allí, por ejemplo.

Incluso se me ocurre que tuvieran neceseres con tallas pequeñas de laca, desodorante, y cosas así a un precio asequible y te ahorraran tener que viajar con tantas cosas…

¿Qué os parece? ¿Qué cosas os gustaría encontrar en los baños de los hoteles?

También te puede interesar

11 COMENTARIOS

  1. Cuanta razón que tienes, la gente yo no la entiendo, ¿para que querrán los botes de champú y gel del hotel? Ni que fueran mejores que los de casa! Lo que si me gustó fue tu idea de las toallitas desmaquillantes, eso si que es util y algo de primera necesidad que nos ahorraria tiempo y espacio en la maleta. Y también estoy de acuerdo en que es necesario que nos digan que nos vamos a encontrar allí, a mi me pasó el otro dia que fui a un hotel de cuatro estrellas que solo tenían una pastilla de jabón y un dispensador de gel-champú en la ducha, ni un triste cepillo de dientes, me pareció penoso que con esa calificación tengan tan poco material!

    Un beso

  2. Yo añadiría también unos bastoncillos de algodón. Ya no sólo para los oídos sino que pueden ayudarnos para arreglar algún que otro desaguisado a la hora de maquillarnos ;)

  3. Entiendo tu punto de vista, pero yo creo que si se llevan los botecitos sera porque los han usado y sinceramente, para que los tiren a la basura me los llevo. Si estan intactos porque llevo yo mis cosas no tengo nigun problema en dejarlo , pero si lo he abierto, no creo que venga el de detras a terminarlo. Que me ocupan un hueco en el bolso, pues si, pero mas de una vez me han salvado alguna situacion al estar en algun baño de bar que resulta que no tiene jabon por X motivo. Estoy contigo en lo de las toallitas desmaquillantes e incluso añadiria un par de compresitas por si te viene de sorpresa, porque no seria la primera vez que le pasa alguna.

    Saludos.

  4. Es que están para usarse,y si no se usan en esa ocasión se usan en otra escapada,para eso son,a mi me han venido de fábula muchas veces¡¡¡no te solucionan mucho,pero una noche o un fin de semana si he tirado de champú o gel de hotel la verdad y evito cargar el neceser.Me parece imprescindible un buen jabón de manos(lapelota de golf de los AC es graciosa)secador,cepillos de dientes,se agradecen compresas o tampones para imprevistos,el costurero salva de apuros, también está muy bien.Y algún aceite relajante o bomba de baño ya seria el no va más¡¡¡por pedir que no quede.

  5. hola preciosa, pues conozco a algunas personas que no solo se llevan los botecitos, sino hasta el albornoz y toallas, hace mucho que no voy a un hotel, pero suelo llevar de todo, ahora se agradece cuando hay cosas allí que se te han podido olvidar, o se te gastan….besos

  6. No confundamos,llevarse toallas o albornoces(o cosas peores)es robar,no son nuestras sino del hotel,evidentemente.Llevarse las “amenitties” del baño(se llaman asi si no me equivoco)es otra cosa,el hotel las pone a sus clientes para que las usemos y si queremos,las llevamos y sino, las dejamos,y no hay más.

  7. La verdad es que hay gente que se pasa. Yo reconozco que me he traido cosas (sobre todo los jabones de Eurodisney que eran preciosos y olían genial), pero el llevarse todo todo??? Sin comentarios.

    Se agradece que lo pongan porque te evitas llevarte mil cosas pero prefiero llevarme mis productos que se que me van a ir bien que usar un champú generico que a saber como me va. Y si se te olvida algo y la tienen pues genial.

    Pero bueno, cada persona es un mundo. jejeje.

    1 besi

  8. Me gustaria, cremas del cuerpo y agua micelar. Para limpiar bien la piel.

  9. This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almostHaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja un comentario: