Portada _BLOG DE BELLEZA

Vuelven las BB Creams

8


La verdad es que no sé si es una casualidad.
Hace unos días leí que el nuevo lanzamiento de Renergie Yeux de Lancome, llevaba incorporado un iluminador inspirado en las famosas BB Creams.
Al día siguiente ví que varios blogs volvían a sacar a la luz estas cremas que vuelven locas a las asiáticas y que cada vez causan más furor en occidente.

Pero ¿qué es una BB Cream?

El origen del nombre de BB cream no está demasiado claro.
Se dice, que viene de Blemish Balm, de Blemish Base o de Beblesh Balm, y es una crema que ha causado furor en Asia, aunque su verdadero origen es alemán.

Se empezó a utilizar por dermatólogos que pretendían ayudar a sus pacientes con piel muy sensible a protegerla y dar una ligera cobertura para tapar las cicatrices del láser, acné o granitos.

En Asia causaron una verdadera revolución porque además proveían de un ligerísimo efecto maquillaje y llevaban protección solar (aspecto en el que nos dan mil vueltas a las occidentales…)

Después se fueron formulando infinidad de BB Creams para todo tipo de pieles y todo tipo de problemas cutáneos: arrugas, acné, luminosidad, tapar cicatrices…

Se pueden utilizar solas, como una especie de crema coloreada, o como un primer, debajo del maquillaje.
Existen infinidad de marcas, y dentro de cada marca podéis encontrar muchísimas variedades.

Ha sido tal el furor que han causado que incluso las grandes marcas se han lanzado al mercado de la BB Creams.

Ya os he contado que yo soy fiel a DayWear de Estee Lauder con SPF15 y color… así que no sé si se considera una BB Cream, pero se parece bastante.

¿Alguna ha probado o conoce una BB cream?

También te puede interesar

Running solidario

0

8 COMENTARIOS

  1. Yo he probado la de L’egere. En los primeros usos me gusto bastante, pero la verdad es que he acabado volviendo a mi base de siempre. Aunque no descarto probar otras BB creams porque el concepto me parece interesante sobre todo por la comodidad del “todo en uno”

  2. Yo sigo teniendo el problema de que las que me llaman me da miedo comprarlas porque quizá sean demasiado claras para mi tono de piel y no tengo manera de probarlas :S

  3. Justamente estoy ahora con la Misha Perfect Cover BB cream y estoy muy contenta pero he de decir que justamente la estoy alternando con la Face&Body de Mac, que no siendo una crema, para mí es hasta más ligera que la Misha y me tiene más que encantada!

  4. Pues la verdad no las he probado pero si que me gustaría… lo que pasa es que al no tener posibilidad de probarlas es más difícil tomar la decisión. Además he leído que hay muchas falsificaciones vendiéndose por Internet, así que no se si compre algún día.

    Feliz domingo guapa!

    abeautyandhealthylife.blogspot.com

  5. Qué interesante, no las conocía! Me encanta el concepto de crema+color+protección solar. Yo uso Day Wear de Estee Lauder pero sin color, igual para la próxima vez me animo.

  6. Pues yo acabo de recibir un pedido que hice por internet… de cosmeticos..Sannai… lo conoci por que gano un premio el serum…busque la pagina…me gusto… y me pedi bastantes tratamientos… entre ellos una crema coloreada con proteccion solar..Se llama Anti-oxidant radiant daily protector spf15…. y estoy encantanda…tiene antioxidantes de lotus y te blanco… me ha encantado tb el serum… compre el tratamiento que era un pack de 40 a 50 años… y me llego en dos dias… recomiendo que la proveis porque el precio esta bien …y no pone bbcream…pero estoy segura que es una…

Deja un comentario: