Vuelven las BB Creams

La verdad es que no sé si es una casualidad.
Hace unos días leí que el nuevo lanzamiento de Renergie Yeux de Lancome, llevaba incorporado un iluminador inspirado en las famosas BB Creams.
Al día siguiente ví que varios blogs volvían a sacar a la luz estas cremas que vuelven locas a las asiáticas y que cada vez causan más furor en occidente.

Pero ¿qué es una BB Cream?

El origen del nombre de BB cream no está demasiado claro.
Se dice, que viene de Blemish Balm, de Blemish Base o de Beblesh Balm, y es una crema que ha causado furor en Asia, aunque su verdadero origen es alemán.

Se empezó a utilizar por dermatólogos que pretendían ayudar a sus pacientes con piel muy sensible a protegerla y dar una ligera cobertura para tapar las cicatrices del láser, acné o granitos.

En Asia causaron una verdadera revolución porque además proveían de un ligerísimo efecto maquillaje y llevaban protección solar (aspecto en el que nos dan mil vueltas a las occidentales…)

Después se fueron formulando infinidad de BB Creams para todo tipo de pieles y todo tipo de problemas cutáneos: arrugas, acné, luminosidad, tapar cicatrices…

Se pueden utilizar solas, como una especie de crema coloreada, o como un primer, debajo del maquillaje.
Existen infinidad de marcas, y dentro de cada marca podéis encontrar muchísimas variedades.

Ha sido tal el furor que han causado que incluso las grandes marcas se han lanzado al mercado de la BB Creams.

Ya os he contado que yo soy fiel a DayWear de Estee Lauder con SPF15 y color… así que no sé si se considera una BB Cream, pero se parece bastante.

¿Alguna ha probado o conoce una BB cream?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>