Gracias Bobbi!

“Bruce Springsteeeeeen!”... Esas fueron las primeras palabras que escuché decir a Bobbi Brown en persona.

Entraba en una de las boutiques que la firma que lleva su nombre, en su primera visita a España.

Era ya de noche y diluviaba en Madrid.

Días antes había recibido una invitación a un cóctel informal con ella y un número muy reducido de periodistas de belleza (tan exclusivo que nos pidieron que guardáramos el secreto de su visita a España).

Yo, estuve nerviosa tres días. No era Bruce Springsteen, no era ningún cantante de rock, ni siquiera Brad Pitt, pero era alguien de quien había aprendido mucho. Mucho. Y conocerla en persona me parecía un auténtico lujo.

No me defraudó. Al contrario.

Me encontré con una mujer sencilla, extremadamente tímida y cuya apariencia distaba mucho de la de una mujer dueña de una marca cosmética. Recuerdo, sobre todo, que caminaba despacio, sonreía tímidamente, y transmitía paz. Y a mi me encanta la gente que transmite paz.

Bobbi Brown no solo me enseñó a maquillarme. Me enseñó a entender la belleza como creo que debería de entenderla toda mujer.

No soy maquilladora, ni tan siquiera sé maquillar a alguien, pero disfruto maquillándome yo cada mañana y gracias a Bobbi Brown siempre fue fácil.

Su “Make Up Manual” es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Aprendí la diferencia entre corrector y concealer, o los pasos para lograr un maquillaje siempre natural, siempre en tonos neutro y a perder el miedo a los labios rojos.

De hecho, nuestra conversación aquel día fue:

– “Tu maquillaje es realmente muy de mi estilo… pero te faltan los labios rojos”.

– “No siempre me atrevo” – contesté yo

– “Pues deberías…” – contestó Bobbi.


SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG BOBBI BROWN

Y, ni que decir tiene, que después de aquello (igual que me pasó cuando Heidi Klum me recomendó maquillar las pestañas inferiores) lo haga casi a diario.

Pero, como os digo, Bobbi Brown no solo me enseñó a maquillarme, a cuidar la piel, a tomar un vaso de agua para compensar cada vaso de alguna bebida con cafeína… me enseñó a entender la belleza.

Su campaña “Pretty Powerful” ha sido para mi, de lo mejor que se ha hecho en el mundo de la belleza.

Pretty Powerful Bobbi Brown

Pretty Powerful Bobbi Brown

Bobbi Brown supo transmitir con ella, que todas las mujeres tenemos una belleza innata, un gesto, una mirada, una piel bonita o una piel distinta… y todas, podemos lograr potenciar nuestra belleza natural a través del maquillaje, sin esconder defectos… solo haciéndolos más bonitos. Y aquella campaña me enamoró por completo de Bobbi y de su filosofía.

Bobbi Brown Life Rules
Esta semana, Bobbi Brown ha anunciado su retirada de la marca que lleva su nombre, que ahora es propiedad del grupo Lauder, para dedicarse a su familia y a su nuevo proyecto.

Bobbi Brown Beauty BLog

No sé por donde empezar a darle las gracias… Gracias por Make Up Manual, por firmármelo  aquella noche, por poder entrevistarte, por Beauty Rules, el Matte Creamy Lip Colour (que cambió mi vida), por hacernos sentir que todas podemos ser “Pretty Powerful“, por elegir a Kate Upton como imagen, … por tanto.

frases bobbi brown

Podéis pensar que exagero, pero creedme que cuando alguien que no se dedica a este mundo de forma vocacional, pero lleva 7 años escribiendo, conociéndolo de primera mano y se da cuenta de que son poquísimos los mensajes correctos que se transmiten a la mujer, una figura como la de Bobbi, es un verdadero tesoro.

GRACIAS BOBBI.

Se te echará de menos en el mundo de la belleza.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>