Portada _BLOG DE BELLEZA

18 ideas para cocinar sin grasa


Después de tantos meses escondidas bajo el abrigo (¡y el paraguas!) llega la hora de empezar a ponerse la ropa de primavera y ello, queramos o no, pasa por perder algunos kilos casi siempre…

Me ha llegado una lista de consejos  de la Clínica Ravenna para que comer más sano no sea aburrido y le podamos sacar el mejor partido y me gustaría compartirla con vosotras.

Son ideas sencillas que pueden quitarnos grasa y calorías sin apenas darnos cuenta.

 

VERDURAS

* Si optas por verduras cocidas, echalas en el agua cuando esta ya esté caliente. Esto acortará el tiempo de cocción y perderán menos nutrientes.

Ensalada

* Aliña tus ensaladas con limón. te ayudará a eliminar toxinas mientras tomas vitamina C.

* Para preparar un caldo de verduras es mejor trocear mucho la verdura. Así los nutrientes impregnarán más el agua y le dará más sabor.

* Para hacer el caldo de verduras, es mejor empezar con la mitad de agua e ir añadiendo agua fría poco a poco durante la cocción.

 * Las verduras a la plancha, si las dejas  ‘al dente’ absorberán menos grasa. Un buen método para conseguirlo es precocinarlas un minuto en el microondas y luego darles un golpe de calor en una plancha muy caliente, sólo vuelta y vuelta.

* Para lograr cualquier verdura hervida más crujiente, puedes introducirlas en hielo nada más cocerlas para “sellarlas”. Este truco también sirve para una lechuga más crujiente y fresca.

CARNES

* Si quieres ahorrar calorías, una buena opción es  hacer la carne a la plancha, sin nada de aceite. Para ello debes utilizar una sartén de cerámica o antiadherente y esperar a que esté muy caliente.

Cocinas la carne de forma sana

* Si quieres hacer un filete grueso a la plancha sin utilizar aceite,  hay que dejar que la sartén  esté muy caliente, y sellar la carne por los dos lados. Después baja el fuego y deja que se cocine por dentro.

* Para que la carne a la plancha quede más jugosa, es mejor añadir la sal cuando ya esté cocinada.

* Otra opción para lograr una carne al horno más jugosa es cubrirla con una capa de alimentos que suelten agua, como el tomate, la cebolla o el calabacín, le aporta sabor sin calorías.

* Después de asar la carne, hay que dejarla reposar unos minutos para que la humedad se distribuya homogéneamente. El resultado, un plato mucho más jugoso.

 

PESCADOS

* Para hacer el pescados a la plancha se puede sustituir el aceite por un poco de zumo de limón o caldo vegetal en la sartén.

* Colocar el pescado sobre un lecho de verduras antes de hacerlo al horno permite cocinarlo sin utilizar aceite.

 * Si optas por el pescado a la sal, hazlo fresco, limpio y sin abrir.

GENERAL

* Para mejorar la absorción del hierro de los alimentos se puede añadir unas gotas de zumo de limón al pescado o la carne. La vitamina C favorecerá su absorción.

 

* Cocinar al “papillote” es una opción sana, rápida y que además, no mancha. Un ejemplo sencillo para cocinar la carne y lograr que quede  jugosa  sin utilizar aceite es: regarla en el horno con un poco de caldo vegetal y taparla con papel de aluminio
para que se hagan al papillote.

* El papel sulfurizado (papel de cocina) también permite hacer el pescado al horno sin añadir aceite.

* Para el postre, si buscas algo dulce, puedes preparar manzana o pera al horno, pero sin añadir azúcar, sólo un toque de canela. La fructosa de la fruta se encargará de endulzarlas.

 

Hasta aquí las ideas que me han enviado desde la Clínica Ravenna, pero seguro que a vosotras se os ocurren muchas más. Contadme, contadme…

10 COMENTARIOS

  1. hola preciosa, unas buenas recomendaciones sin duda, comida sana y deporte nos ayudan a estar estupendas…gracias por compartir, besos y feliz domingo

  2. Cocer al vapor, el pescado y las verduras, es sano , los alimentos conservan más las vitaminas, y la textura es mucho más suave y agradable al paladar.

    Saludos

  3. Si no quieres renunciar a un poco de dulce en tu vida utiliza la stevia un edulcorante vegetal con un sabor muy parecido al azucar y 100% natural.

  4. Muy buenas, asi hay que comer siempre, variado, sano y dieta M editerranea.

  5. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and tell you I really enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that cover the same subjects? Thanks a ton!

  6. Me encantan todas las ideas, y ahora mas para comer sano y perder alguno de los excesos de este verano, jajaja

Deja un comentario: