El gran secreto para (de verdad) ocultar las ojeras

Uno de los mayores descubrimientos hace años para corregir/ocultar las ojeras fue a través de Bobbi Brown.

En España, aún seguimos hablando de “Corrector de ojeras” como un único producto, sin embargo, hace ya muchos años os hablé del error que suponía esto.

Muchas de vosotras me preguntáis por correctores de ojeras, muchas me confesáis que utilizáis iluminadores tipo Touche Eclat para tratar de disimularlas (bueno yo esto confieso que en caso de emergencia también lo hago), pero pocas cocnocéis los dos productos con los que realmente los maquilladores ocultan las ojeras: el concealer y el corrector propiamente dicho.

¿En qué consiste?

Empezaré diciendo que hablamos de ojeras azuladas, oscuras. No hablamos de bolsas ni de arruguitas alrededor de los ojos. Hablamos de ocultar o disimular ojeras.

Para ello, Bobbi Brown (y en EEUU casi todo el mundo) aplican dos productos:

1.- CORRECTOR

El corrector lo que hace, lógicamente, es CORREGIR, es decir, quitar ese color azulado de la ojera. Al contrario de lo que pensamos, el corrector suele tener un tono rojizo, algo oscuro.

Corrector Bobbi Brown

Se trata de aplicar colores opuestos y así quitar el color dela ojera.

2.- CONCEALER

El concealer lo que hace es “conciliar” (vale, lo admito, no se me ocurre una traducción mejor…), es decir, hacer que ese tono oscuro del corrector con el que hemos neutralizado el color de la ojera, se “maquille” y se parezca un poquito más al de la piel o al de la base de maquillaje que utilicemos.

Es decir, lo correcto sería seguir dos pasos: ocultar la ojera y luego maquillarla.

Por desgracia solemos ceñirnos al segundo paso y, aunque en casos no demasiado graves puede bastar, si de verdad queréis disimular las ojeras, deberíais pensar en los dos pasos.

Por suerte, existen productos para que comencemos a utilizarlo sin ser expertos.

Este kit de Bobbi Brown es perfecto si necesitas comprar los dos productos. Tiene bastantes años pero no he encontrado desde entonces otro mejor:

Corrector Concealer Bobbi BrownY si lo que buscáis es un corrector, este también es de los mejores porque no se cuartea (y no aparecen arruguitas cuando se seca):

Corrector Bobbi Brown

Si aún no estáis muy habituadas, os recomiendo otro de los productos más vendido de Bobbi Brown, que es un serum que además corrige. De esta forma, os aplicáis tratamiento, corregís y luego ya simplemente aplicáis el concealer (lo que muchas llamáis, perdón, llamamos habitualmente “corrector”) y listo.

Serum corrector Bobbi Brown

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>