Portada _BLOG DE BELLEZA

Con cáncer y estupenda


Hace meses una amiga común me habló de María.
Una historia difícil, una mujer sonriente y un blog. Una combinación un tanto extraña así que no pude esperar un minuto a conocer su historia y a hacerme lectora asidua de su blog.

María Zavala es una mujer de esas a las que todas querríamos parecernos. Fuerte, optimista, guapa… increíble.

Y María no podía faltar en este especial sobre el cáncer de mama porque es la autora de “Con cáncer y estupenda” un fantástico blog donde ayuda, motiva y derrocha fuerza y simpatía a cualquiera de las que han pasado, están pasando o algún día pasarán por un cáncer.

maria-zavala

Blogs hay muchos y, como todo en la vida, no siempre los más conocidos son los mejores. Así que me gustaría dar a conocer esta verdadera joya que he encontrado en la blogosfera y que solo por la emoción, el cariño y la alegría que María derrocha, debería ser uno de nuestros blogs de cabecera.

Así se presenta la propia María en su blog, Con Cáncer y estupenda:
Soy María Zavala, tengo 47 años, estoy casada y tengo cuatro hijos.

En Junio de 2011 me diagnosticaron cáncer de mama (un carcinoma lobulillar infiltrante en la mama derecha).

El día 28 de ese mes me operaron; como tenía múltiples focos tumorales, me tuvieron que quitar la mama entera (mastectomía), yo ya había decidido que fuera bilateral, evitaba la preocupación de que se reprodujera después en la mama izquierda (mastectomía profiláctica), y con reconstrucción inmediata.

En la operación me analizaron el ganglio centinela y al estar afectado tuvieron que quitarme las cadenas ganglionares I y II (linfadenectomía axilar) del brazo derecho. El resultado de anatomía patológica posterior a la operación concluyó que el tumor era de la variedad pleomórfica lo que empeoró el pronóstico y supuso que tuviera que recibir seis sesiones de quimioterápia hasta Noviembre de 2011.

En Enero de 2012 me sometí a la operación de cirugía plástica de recambio de los expansores por las prótesis definitivas y desde entonces y hasta el año 2017 sigo un tratamiento de terapia hormonal. Y durante toda esta aventura, la mayor parte del tiempo me he encontrado “estupenda”!

Este blog pretende transmitiros a las que estáis pasando por esto (y a las que lo pasaréis) ese optimismo y esa información que a mi me están ayudado tanto a sobrellevar de la mejor manera posible las operaciones y los tratamientos. Todo contado desde un punto de vista muy femenino y solo para hablar de belleza, bienestar y estilo de vida.

 


Como leéis, una mujer estupenda y una lectura recomendable para cualquier persona que esté luchando contra el cáncer y para cualquier mujer que quiera aprender a ser fuerte y optimista.
No dejéis de leerlo.

6 COMENTARIOS

  1. gracias por la recomendación Susana, un blog muy interesante y me parece una mujer muy fuerte y con un espíritu muy optimista y positivo que creo falta en estos momentos en nuestras vidas

  2. Una mujer muy interesante, guapa y atractiva. Gente así es la que necesitamos en nuestro día a día.

Deja un comentario: