Portada 01 blog de belleza

Cosméticos sin gluten

5


Últimamente hay mucha gente que reivindica una cosmética sin gluten.

cosmetica-gluten

Un aumento de las alergias al gluten han provocado cierto miedo a la hora de utilizar cremas que contengan este ingrediente. Dicen que si algo no es bueno en el interior del organismo, no debe serlo tampoco por fuera.

Sin embargo, los expertos no parecen encontrar peligro alguno a la hora de aplicar cosméticos con gluten de forma tópica, ya que esta proteína actúa cuando está en el interior del cuerpo, pero aún así las asociaciones de celiacos quieren productos e información al respecto.

Afirman que las barras de labios por ejemplo, son fáciles de entrar en el organismo, al igual que las bases de maquillaje o las cremas de mano, que pueden entrar en contacto con la boca en algún momento.

Aunque lo mejor es ponerse en contacto con la marca, si este tema te preocupa, hay páginas en internet donde aportan listados de cosméticos sin gluten o listas de ingredientes cosméticos para celiacos.

En estas páginas afirman que los cosméticos de marcas como Dior, Elf, o Weleda no añaden gluten a sus productos.

Me ha sorprendido bastante esta corriente, no sabía que existía, pero entiendo que para las personas celiacas que sufrís este problema debería de existir información fiable que les facilitara la vida, ¿no creéis?

 

También te puede interesar

5 COMENTARIOS

  1. Entiendo perfectamente esta corriente. Soy alérgica a la levadura de cerveza tan famosa por sus bondades para la piel y la cantidad de cosméticos que la contienen es increíble. Siempre hay que ir mirando etiquetas y creo que cualquier facilidad e información que aporté la marca es bienvenida

  2. La verdad es que es muy interesante.Aunque no soy alérgica al gluten si a otras muuuchas cosas y todos estos artículos y todos estos cuidados me parecen muy acertados,una no sabe en un momento dado que es lo que puede afectar y no,así que cuantas menos cosas lleve un producto y más natural sea mucho mejor

  3. Hace poco fui diagnosticada como celiaca y debo aclarar, que esta enfermedad es multisistémica, por lo que no solo puede atacar el sistema digestivo, sino cualquier parte del cuerpo, casi siempre más de una. El año pasado empecé a notar unos bultitos en mi cuero cabelludo y este año se me empezó a abrir la piel de la cara, a pesar de que uso bloqueador facial y maquillaje fino; pues resulta que tengo una dermatitis provocada por los ingredientes provenientes del trigo, cebada, centeno o avena, que han sido incluidos en los productos de higiene personal, maquillaje, tintes, cremas, etc. Toda la vida he sido muy vanidosa y quiero seguir siéndolo. No me conformo con dejar de pintarme y teñirme el cabello. Esto no es una TENDENCIA, es cuestión de salud.

Deja un comentario: