Cosméticos sin gluten

Últimamente hay mucha gente que reivindica una cosmética sin gluten.

cosmetica-gluten

Un aumento de las alergias al gluten han provocado cierto miedo a la hora de utilizar cremas que contengan este ingrediente. Dicen que si algo no es bueno en el interior del organismo, no debe serlo tampoco por fuera.

Sin embargo, los expertos no parecen encontrar peligro alguno a la hora de aplicar cosméticos con gluten de forma tópica, ya que esta proteína actúa cuando está en el interior del cuerpo, pero aún así las asociaciones de celiacos quieren productos e información al respecto.

Afirman que las barras de labios por ejemplo, son fáciles de entrar en el organismo, al igual que las bases de maquillaje o las cremas de mano, que pueden entrar en contacto con la boca en algún momento.

Aunque lo mejor es ponerse en contacto con la marca, si este tema te preocupa, hay páginas en internet donde aportan listados de cosméticos sin gluten o listas de ingredientes cosméticos para celiacos.

En estas páginas afirman que los cosméticos de marcas como Dior, Elf, o Weleda no añaden gluten a sus productos.

Me ha sorprendido bastante esta corriente, no sabía que existía, pero entiendo que para las personas celiacas que sufrís este problema debería de existir información fiable que les facilitara la vida, ¿no creéis?

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>