Portada 03 blog de belleza

Cómo ahorrar dinero en cremas solares

8


Ya os conté las sorpresas que escondía el último estudio de la OCU sobre cremas solares pero ahora han aprovechado el tema para comparar más a fondo aspectos como el precio y ¿lo adivináis? de nuevo hay sorpresas.

Cremas solares - Opinión

Han estudiado los precios de las cremas solares en distintas localizaciones y, como todos nos imaginábamos, en los lugares cercanos a la costa los precios suben bastante.

Ya me quedé perpleja cuando vi que la crema solar que utilicé el verano pasado, Capital Soleil de Vichy, podía costar hasta el doble según donde la comprara y no quiero ni pensar la de dinero que me podía haber ahorrado porque utilizo un envase casi a la semana.

Las conclusiones del estudio son que en el mes de junio (imaginaros lo que pasará en agosto…) comprar las cremas solares en lugares de vacaciones (tanto en droguerías, como supermercados) sale entre un 5 y un 10% más caro.

Si además optas por comprar en las tiendas multi-producto, ten cuidado porque el precio sube entre un 5 y un 20% adicional.

Así que merece la pena comprarlas antes de hacer las maletas, recordadlo.

Podéis comparar los precios y ver donde se venden más baratas en la página web de la OCU.

8 COMENTARIOS

  1. Hola, yo soy farmacéutica y no es exactamente así, por lo menos en lo que se refiere a farmacia. Digamos que tienen su precio, y después según se compren cantidades a la firma o vengan por medio del almacén de distribución, pues vienen a su precio o vienen con alguna oferta. Pero eso no significa que en algunos sitios está cara y en otros no. Tiene su precio, y algunos sitios tienen oferta porque trabajan con la firma. Y luego están condiciones de la marca. Donde yo trabajo tenemos ofertadas las de la Roche Posay, y por ejemplo,la firma nos ha facilitado vender durante una temporada (creo que fue un par de meses) la segunda unidad al 50%,además de estar de oferta. Y sin embargo, en otra farmacia vi otra oferta diferente que nosotros no tuvimos…Es cuestión de echar un ojito….!

  2. Yo me las he pedido por internet planificando las que utilizaremos durante el verano, asi pago una vez los portes y me salen fenomenal, además las que consegui este año es la primera vez que las veo en España, son de las Badger naturales.

  3. Todas las cosas son iguales, en sitios turitisticos todo es mas caro.

  4. Estoy de acuerdo… al final nos sale más caro cuando no nos planificamos bien, pero eso ocurre con todo! es como ir a hacer la compra sin lista… terminas llenando el carro de mil cosas que no necesitas en realidad.
    voy a mirar lo de comprarlas por internet, me parece buena idea… y otra forma de no “picar”….

  5. COSMETICA ORIGINAL y su línea de protectores solares orgánicos os recomendamos un enfoque holístico sobre nuestra relación con el sol.

    Se trata de algo tan simple como la moderación y el cuidado ante la exposición al sol.
    Es maravilloso estar al aire libre , pero en los últimos años se está limitando por el miedo al cáncer de piel y a el envejecimiento prematuro de la piel. Tenemos la visión de un cambio cultural con un enfoque holístico al “culto solar” respetuoso y medidas de protección simples. La luz del sol proporciona vitamina D y nos da el brillo saludable de la vida. Si somos cuidadosos , moderados y conscientes , podemos apreciar el increíble don de sol sin causarnos daños.
    Los seis principios del Movimiento SLOW Sun:
    1) Se Consciente: Reconoce tus límites y practica la moderación.
    La mejor protección contra el sol es la conciencia y el sentido común! Incluso después de aplicar correctamente una alta protección solar SPF e incluso después de volver a aplicarla con frecuencia, todavía es posible tomar demasiado sol! Esto se debe a que ningún protector solar bloquea 100% de los rayos del sol y éstos pueden ser muy poderosos.
    Necesitas saber tus límites y buscar la sombra cuando lo hayas alcanzado. La fuerza del sol varía en función de la hora del día, la época del año, y dónde te encuentres, por lo que mantener estos parámetros en mente es una buena manera de ser moderado y disfrutar del sol con respeto.
    2) Práctica la Simplicidad: Una forma muy sencilla de mantenerse a salvo en el sol es usar un poco de ropa” extra”. Simplemente vuelve a poner de moda el sombrero de ala ancha! Añade una camisa de manga larga de algodón con estilo y sal a pasear tranquilamente por la calle ! Más ropa protectora significa piel menos expuesta. Piel menos expuesta significa que se necesita menos protección solar…. y que tanto tú como tu familia os podéis ahorrar mucho dinero en cremas solares!
    3) Busca la sombra: Sobre todo durante las horas punta de sol del día.
    Inspírate en la rica tradición de la siesta! Muchas culturas tienen tiempo durante las horas más calurosas del día para una comida lenta, una siesta o para pasar esa hora debajo de un árbol con un buen libro. Buscar un lugar a la sombra es particularmente importante a principios de la temporada antes de que tu piel se haya aclimatado al sol o cuando estés disfrutando de unas vacaciones tropicales.
    Revisar tu piel regularmente para buscar signos de una quemadura. Si ves que tu piel comienza a volverse de color rosado, es demasiado tarde para simplemente aplicar más protector solar, pero es el momento perfecto para beber un vaso de limonada en la agradable sombra fresca.
    4) Elegir Soluciones Sanas : Elige filtros solares a base de minerales orgánicos o naturales con ingredientes antioxidantes y evita los productos químicos cuestionables o ingredientes potencialmente dañinos.
    ¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo y lo que pones en tu piel a menudo termina en otros lugares de tu cuerpo?
    Un estudio reciente muestra que el 97% de los estadounidenses tienen Oxybenzone en su sangre . Este es uno de los químicos más comunes y más tóxicos que se encuentran en los protectores solares convencionales (pero no en los protectores solares Badger, por supuesto). Puede evitar este ingrediente y otros productos químicos al elegir un protector solar natural que protege con óxido de zinc o dióxido de titanio y es rica en ingredientes antioxidantes. Los antioxidantes en realidad pueden ayudar a mitigar la exposición excesiva a los rayos del sol y también proporcionará alimento vital para la piel y el cuerpo.
    5) Aplicar protector solar suficiente! Tómate el tiempo para aplicar el protector solar. Al menos dos cucharadas “soperas” para cubrir el cuerpo. Vuelve a aplicar cada dos horas y después de nadar o de secarte con la toalla.
    La buena aplicación del protector solar es un arte y se necesita tiempo para hacer las cosas bien! Los estudios demuestran que mucha gente no se aplica suficiente protector solar para obtener la protección que ellos piensan que van a obtener ..
    ¿Sabías que la aplicación de la mitad de la cantidad recomendada de un FPS 30 como resultado un SPF de sólo 6!?
    Quieres asegurarte de que has aplicado la cantidad de crema adecuada? Te sugerimos que hagas una “imprimación” y una “capa de acabado”, como pintar una pared! Si se aplica una amplia “imprimación” 30 minutos antes de salir y una “capa de acabado” igualmente generosa 15 minutos después, obtendrás una cobertura excelente y los mejores resultados. Los filtros solares minerales funcionan como una barrera física entre la piel y la radiación del sol, por lo que necesitas una buena capa uniforme para asegurarte de estar totalmente protegido.
    6) Protégete y protege nuestro planeta: Elige protectores solares que sean sostenibles y biodegradables y segura arrecife de coral.
    Imagina que todo en el mundo es como un organismo interconectado grande y cada acción provoca una reacción, ya sea positiva o negativa. Nuestro mundo depende de nuestra bondad para tomar decisiones de protección solar para proteger su piel y el medio ambiente.
    Se consciente. Pasar el día al sol es fantástico… , pero la vida con una piel sana es aún mejor “.

  6. la verdad es que me encanta los estudios que hace la Ocu y que no suelen equivocarse, está claro que en cuánto a precios las cosas varían tanto de ciudad como de épocas, gracias por el aviso

Deja un comentario: