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Guapa a pesar del insomnio…

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Tengo que admitir que pese a haber retomado con fuerza y ganas el blog, hay días en los que no me da la vida…

A veces pienso que vivo al revés y los últimos meses me lo están demostrando.

Si el verano fue más o menos tranquilo, septiembre, cuando todas vosotras volvíais a la normalidad, yo viajaba a Londres, San Francisco, París y Cascais… y después de las vacaciones de Navidad me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

Si además coincide con la época en la que me toca dar cursos, no exagero si os digo que “no-me-da-la-vida” y, lo que es peor, duermo poco y necesito casi un “milagro” para volver a ser yo…

Así que, como he hecho otras veces, me pongo a recopilar ideas que al menos disimulen mi mala cara en temporadas así.

1.- Desvía la atención

Siempre he dicho que “el mejor antiojeras es una barra de labios roja” y no me refiero a que la apliques (como llego a hacer alguna youtuber debajo de los ojos) sino a que desviemos la atención.

Al igual que si tienes una herida o granito en los labios, debemos maquillarlos poco e intensificar la mirada, aquí ocurre al revés.

Look labios rojos

Ponte unos labios rosas, o fucsias, que desvíen la atención y hagan “menos visibles” los rastros del insomnio en la zona de las ojeras.

2.- Operación “pelazo”

Sí, sí, pensaréis que me he equivocado. Hablábamos de la piel.

Pero sí,. Al igual que desviamos la atención de la zona de las ojeras, si tenemos buena cara podemos centrarnos en tener un pelo espectacular, limpio y bien peinado. El motivo es el mismo. Desviar la atención.

Os aseguro que funciona.

como elegir el rojo de labios

3.- Refresca

Lo peor de haber dormido poco (y dando por hecho que nos hemos desmaquillado) es que la piel no ha descansado y se muestra apagada, sin vida.

Así que conviene hidratarla, tanto por dentro (bebiendo agua) como por fuera.

Límpiala a conciencia y dale un chute de hidratación con serum, crema, o mascarilla. Los resultados los notaras

4.- Oculta e ilumina

Lógicamente si hay ojeras azuladas, deberemos ocultarlas pero casi es más importante iluminar zonas del rostro como los pómulos y la parte alta de la nariz. Te “dará” horas de sueño sin darte cuenta.

Look labios rojos

 

5.- Maquíllate suave

Ya hemos dicho que al dormir poco, la piel no ha descansado lo suficiente y ello, hará que no se encuentre en perfecto estado.

Elegir maquillajes suaves, o BB creams ligeras harán que pueda respirar e ir mejorando a lo largo del día.

 

6.- Sonríe

Siempre digo lo mismo, sonreir y olvidarte de tu mala cara a veces te hace sentir más guapa y que los demás hagan lo mismo.

3 COMENTARIOS

  1. Desde luego, la sonrisa y estar a gusto con una misma es lo primero. Dicen que la cara es el reflejo del alma y que cierto es. Besitos

  2. Hay días que ni un milagro nos pone buena cara, pero desde luego que son buenos tus consejos.

  3. Hola,

    Primera visita que hago por vuestro blog, muy interesante.
    Ahora bien, en este post, me parece muy útil, sobre todo (desgraciadamente) las mujeres solemos padecer insomnio o somos más propensas a padecerlo que los hombres, al menos así he leído en diversas fuentes. Así que en situaciones de estrés yo también suelo pasar por situaciones de ese tipo. De modo, que estos consejos vienen bien, y son muy útiles para estar siempre bella, y además, una excusa ideal para poder usar cosméticos jejeje…ya se, sabe las aficionadas a esta temática como yo, que compartimos nuestra experiencia en blog, es ideal tener alguna excusa para ello.
    Besitos, y me gusta vuestro blog.

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