Portada _BLOG DE BELLEZA

La nueva web Vogue.es

3


Poco han tardado en patrocinar la portada de la nueva web de Vogue… y no me extraña.

Empezaré diciendo que les hacía mucha falta renovar la web (la anterior era pobre, antigua y era muy díficil navegar) pero no imaginé que el resultado fuera tan bueno.

En un primer vistazo, como diseñadora y maquetadora web que soy, diré que tiene un diseño sencillo pero muy elegante.
Es fácil de navegar y la usabilidad no suele ser demasiado habitual en las webs de moda y belleza.

El menú es limpio, grande, muy visual. Sin desplegables, hace que sea fácil localizar algo rápidamente.

Otra cosa a destacar que espero que con el paso del tiempo no descuiden, son las fotos que, siendo parte del contenido, están muy bien escogidas, muy coloridas y modernas.

Pero lo que más me ha gustado, y creo que ya deberían haber instaurado las webs de revistas femeninas hace tiempo, es el funcionamiento de las galerías de fotos.
En el resto de webs para pasar de una foto a otra, hay que volver a cargar la página.
Todos sabemos que cuando tienes por algún motivo la velocidad del adsl un poco lenta, esto puede suponer un infierno.
Claro que son más impresiones, y por tanto más ingresos por publicidad, pero el usuario del siglo XXI ya se merece comodidad para visualizar la información.

Otro detalle con el que demuestran estar al día es que han perdido el miedo al scroll… hace años se intentaba poner todo el cnotenido en lo que se llamaba “primer pantallazo”, es decir, abrías la web y lo veías todo de un simple vistazo.
Hoy en día, la cultura del blog nos ha enseñado que si te interesa algo y el contenido es bueno, podemos estar un rato viendo la página por muy larga que sea… y eso que también va en contra de los ingresos por publicidad…

En definitiva, como diseñadora web y como usuaria, no tengo más que felicitar a Vogue porque la nueva web es muy buena y facilita mucho su lectura.
Un gran trabajo.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Deja un comentario: