Portada 01 blog de belleza

Madonna se une a la fiebre de “no depilarse”


Cuando uno tiene niños y se enfrenta a sus preguntas, a veces se da cuenta de lo absurda que es la vida.
Y esto pasa cuando tratas de explicarles las diferencias entre el mundo online y offline, cuando te preguntan para qué sirve llevar una corbata o cuando te preguntan por qué los chicos pueden tener pelo en las piernas o axilas y las chicas no.

Acabas saliendo del paso para mantener ese status de wikipedia materna (como yo lo llamo) pero acabas dándote cuenta de que tiene más lógica la pregunta que la respuesta.

Hace unos meses surgió una corriente llamada #Sobaquember (como continuación de Movember) y que mostró al mundo fotos de grandes actrices que optaban por no depilar sus axilas (unas lo hacían por unirse a la campaña y otras lo habían hecho antes y las fotos se utilizaban de ejemplo) y de decirle al mundo que la depilación es una opción, no una obligación.

Famosas sin depilar Famosas sin depilar axilas #sobaquember

Ahora es Madonna la que se une a la fiebre y muestra su axila sin depilar en las redes sociales y mostrase así en su cuenta de Instagram.

Las imágenes son horribles, pero lo son porque nos hemos acostumbrado y hemos asumido cánones de belleza, no porque tenga sentido.

¿Qué os parece este movimiento?

17 COMENTARIOS

  1. La verdad? Sucio. Sobretodo en las mujeres que viven en sitios calurosos ya que el pelo en las axilas junto al sudor producen una humedad constante que favorece la proliferación de bacterias que a su vez producen mal olor. El pelo en el cuerpo sirve para protegernos, pero el ser humano ahora usa ropa… Conozco muchos hombres que se depilan en verano para evitar echar peste. Y no me refiero sólo al pelo en las axilas!

  2. Yo creo que ninguna de ellas tiene esa cantidad de pelo en realidad y me parece que cada uno debe de hacer lo que quiera pero el pelo en la axila me parece asqueroso y poco higiénico,tanto en hombres como en mujeres. Yo por mi parte soy muy peluda y creo que el mayor invento de la humanidad ha sido la depilación laser…..aunque quisiese,que no quiero, ya no me podría unir a este movimiento !!!

  3. Me parece terrible y antihigiénico , como bien habéis comentado todas, el olor que genera pelo con el sudor puede ser muy desagradable . Jamás se ha visto a estas celebrities con esas “melenas” creo que unirse a la causa poniendo pelo postizo , tampoco es muy lógico. Aún así , cada uno es libre de hacer lo que quiera …

  4. Pienso como la mayoría, que se han unido a la causa para hacerse la foto porque ¿alquien se cree que tengan esa mata pelo? jajaja, yo no. No lo critico, yo me depilo y lo seguiré haciendo porque me veo bien y si me veo bien me siento mejor. Cada uno que haga lo que quiera con sus pelos, como yo lo hago con los mios. Creo que no hay mucho que comentar, el que quiera que lo haga y el que no, pues no. Gracias por la info.

  5. No me creo que Madonna no se haya depilado con láser todo el cuerpo. Seguro que es un postizo para poder tener una actitud provocadora como ha hecho en otras ocasiones.

  6. Creo que en el mundo hay cosas que requieren más atención a que si este poco de mujeres quieren exhibir sus pelos por la vida.

    Personalmente lo encuentro horrible y nada femenino, pero en fin este mundo está al revés!

  7. Creo que es la costumbre y desconocimiento la que nos hace rechazar las cosas, el pelp es lo mas natural del mundo, y puedo asegurar que nuestras abuelas y bisauelas que no se depilaron nunca, no olores desagradables, soy caribeña, y uno de mis recuerdos de niñez es mi abuelas y tias abuelas bañadas en talco, para contener los sudores de este tropico.

    cada cual que haga lo que quiera, sabiendo que la higiene no tiene que ver con el pelo.

  8. Los hombres no se depilan y lo vemos normal, así que me parece estupendo la opción de hacerlo o no. Yo desde luego me depilo pero porque ya me lo han inculcado desde jovencita y no podría ya dejar de hacerlo.

  9. alguna las ha visto en una alfombra roja con semejante pelambrera???????? yo no la verdad

  10. Arrancarse los pelos desde la raíz si que es horroroso! Estamos acostumbrados a vernos depiladas, pero lo natural es lo natural!
    Yo me de pilo, pero si esta moda sigue adelante, haber en unos años cuantas lo hacéis! Que estamos locas y locos. Soy steticien y me cuesta ver esto, pero si Dios creo el pelo, el diablo creo la depilación

  11. llevo un año sin depilarme, ni siquiera el rostro, no he tenido ninguna infección ni nada de enfermedades asociadas a bacterias por humedad , hongos o cosas por el estilo. Tampoco ando por ahí emanando olores desagradables, todo va en la buena higiene y los cuidados correspondientes. Un día me puse a pensar, y me di cuenta que la depilación es en realidad algo opcional que han impuesto al genero femenino, sin saber que había un movimiento que promovía esto. Creo que me volvería a depilar solo por temas de salud.

  12. Desde luego es una decisión muy personal. El hecho de que las celebrities aparezcan sin depilar en estas publicaciones parece más una decisión publicitaria que personal. Además con los adelantos que hay hoy en día con métodos de depilación prácticamente definitivos. Es verdad lo que apunta la compañera MªAngeles no se ven celebrities paseando sin depilar por la alfombra roja.

Deja un comentario: