From the BlogSubscribe Now

Maquillaje paso a paso

Muchas de vosotras me preguntáis a menudo cómo utilizar (y sobre todo en qué orden) los productos de maquillaje. Así que rescato este tutorial de Bobbi Brown porque para mi, es de los más fáciles de seguir.

Como sabéis, cada maquillador es un mundo: unos recomiendan aplicar el corrector debajo del fondo de maquillaje, otros encima, unos prefieren empezar por los ojos, otros por los labios…

Yo, que me he pasado la vida haciendo cursos de automaquillaje, reconozco que para un maquillaje hecho por una misma, no hay nada como el método de Bobbi Brown.

Creo que ya os he contado alguna vez cuales son los diez pasos básicos que recomienda Bobbi para maquillarse pero os dejo un pequeño resumen de nuevo.

Lo primero es preparar la piel.
Es algo que cambia totalmente el resultado final, así que no os saltéis jamás este paso.

Empieza por desmaquillar y limpiar la piel (incluso si no vas maquillada).
Aplica una crema hidratante y un contorno de ojos y espera bien a que la piel lo absorba.

Yo suelo utilizar una prebase como HD Primer de Make up for everPOREfessional de Benefit los días un poco más especiales, aunque no suelo hacerlo a diario.

PASO 1: CORRECTORES

Muchas veces solemos hablar de “corrector” pero realmente hay dos tipos:
- Corrector: Se trata de aplicar un producto que corrija los defectos. Por ejemplo yo utilizo uno rosado para ocultar las ojeras.
- Concealer: Ya hemos quitado las ojeras. Ahora trataremos de ocultar ese corrector. Para ello se utiliza el concealer, o lo que nosotros conocemos por “corrector”. Suele ser de color vainilla.

PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE

Aplicar la base de maquillaje sobre la piel. El truco es aplicar una base del tono exacto de tu piel.

PASO 3: POLVOS

Para fijar la base, aplica unos polvos transparentes y bronceadores. Aplica muy poca cantidad en frente, pómulo y barbilla como si hicieras un número tres a cada lado del rostro. Nunca en la nariz.

PASO 4:  COLORETE
Muchos maquilladores recomiendan hacerlo como el último paso pero hacerlo aquí a mi me da unos resultados increíbles. Sonrie y aplicalo en las mejillas, en la zona que sobresale al sonreir.
Puede que te parezca que te has puesto demasiado porque aún no estás maquillada pero paciencia que verás que bien queda al final.

PASO 5: BARRA DE LABIOS
Aunque lo que se hace siempre es maquillar los ojos primero, a menudo eso provoca que carguemos mucho los ojos. Pinta los labios y verás como los ojos no necesitan tanto maquillaje.

PASO 6: PERFILAR LABIOS

Otra de las cosas que más me costó cambiar.
Toda la vida perfilé y después pinté los labios, pero hacerlo al revés es más fácil y además permite arreglar posibles fallos.

PASO 7: CEJAS

A menudo son las grandes olvidadas.
Peinalas y además prueba a aplicar un poquito de sombra marrón (muy poquita) en el pincel con el que las peines.

PASO 8: SOMBRA DE OJOS
La sombra de ojos después de haber maquillado labios y pómulos te resultará menos necesaria, aplica lo que necesites.
Empieza por un tono más claro en todo el párpado y uno más oscuro sobre la “banana” que separa ambos párpados.

PASO 9: EYE-LINER
Delinea las pestañas superiores con lápiz o el eye-liner y si quieres un efecto más natural, sustitúyelo por un poquito de sombra en crema.

PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS
Siempre en 2 pasos:
* Primero peinar para alargar
* Después en zig-zag para dar volumen

Y el resultado final seguro que te encanta.

Si preferís verlo en vídeo os dejo este (en inglés, sorry!)

About Susana

Sígueme en Google + :SusanaGarciaBlogger

Comments

  1. uyyy hay pasos que la verdad los hago de otra manera, pero siempre va bien saber trucos para ir haciendo el maquillaje mejor…me he quedado parada con lo de hacer los ojos al final…y el perfilador después de la barra de labios…

  2. Maria Bruja says:

    Un post super util para las autodidactas ;)

  3. osane says:

    Hola guapisima ¡¡¡¡ pues mas o menos depende de las prisas jajajajaja lo q no hago es limpiar antes de si me hidrato , no me hecho antiojeras , luego me hecho el maquillaje , luego el antiojeras o el iluminador depende y luego me pinto los ojos pq es lo q mas me gusta de mi cara jajaja luego el colorete y los labios pero sabes que la proxima vez con tiempo lo voy haer como dices pq si q es cierto q lo ojos al final me parecen recargados

    besitos

  4. Lissette says:

    Siempre había pintado los ojos primeo que los labios, pero probaré esta alternativa pues me gusta el argumento de que al hacerlo así se sentirá que no se necesita usar tanta sombra.

  5. ISA MIRANDA says:

    Qda estupendo!pero los pasos los hago de otra manera….la proxima vez lo pruebo así y veo que tal los resultados!lo del perfilador si que lo habia probado!

  6. Caramelo de Pomelo says:

    Yo tb he hecho varios cursos de automaquillaje y después de probar varias técnicas diferentes, he elaborado la mía propia cogiendo trucos de aquí y de allá y que al final es la que mejor resultado me da, según mi punto de vista.

    Un saludo

  7. Blanca says:

    Muchas gracias Susana por este post!! Genial!

  8. ¡Y tanto que nos encanta!
    Un resultado muy natural, sofisticado y ¡bien sencillo de aplicar!
    Gracias por compartirlo. ¡Feliz 2012 a todas!
    http://www.facebook.com/pages/Marionnaud-Espa%C3%B1a/136297096396353?sk=wall

  9. Chus says:

    Me acabo de dar cuenta de que nunca he usado corrector, solo el concealer. La verdad es que sí que los había visto, verde, rosa… pero siempre pensé que eran para manchas o rojeces muy fuertes. No sé si a las siete de la mañana me acordaré de todos los pasos, pero lo intentaré.
    Muchas gracias por los consejos, desde que los sigo no sé si estaré más guapa, pero salgo de casa más contenta, y eso es importante (y muuuuy favorecedor)

  10. Y yo pensé que hacía todos los pasos bien!!! No sabía que no se debe poner polvo bronceador en la nariz. Ni que conviene pintar primero los labios. Ni lo de los dos pasos para aplicar la máscara de pestañas. Pero ya sabéis lo que dicen: a la cama no te irás sin saber una cosa más. ;)

  11. te voy a seguir paso a paso
    Después e haberlo visto tan claro me parece lo más natural, lo que hace una buena explicación: GENIAL ENTRADA!

  12. moni says:

    ¡¡YA LO TENGO TODO ANOTADO!! me ha servido mucho lo que dices, y lo de perfilar los labios después de aplicar el labial yo también lo hago así ¡¡y creía que era rara!!

  13. Aida QD says:

    la mitad de los pasos los hago en otro orden, voy a intentar hacerlos como tú, a ver si noto el cambio.

  14. bylaika says:

    pues yo empiezo por los ojos pero te voy a hacer caso y los voy a dejar para lo ultimo, me parece muy pero que muy logico el razonamiento que haces

    besos wapa

  15. Gemma says:

    Me parece muy interesante el post de hoy, porque son cosas que ya se dan por supuestas que todas sabemos porque por eso llegamos a esta página especializada, porque lo básico ya está asumido, y hay detalles que me han sorprendido! Mañana lo pruebo así!

  16. Diana says:

    Algunas si y otra no

  17. Inma says:

    Me lo apunto como favorito para seguirlo a ver si consigo maquillarme en condiciones alguna vez…

  18. Paola Sarmiento-Pérez says:

    Me ha encantado la explicación, yo creo que la mayoría dejamos siempre el colorete para el final, pero me parece muy interesante ésta manera de hacerlo para así evitar recargar tanto los ojos, a mi me gusta mucho el estilo de maquillaje “cara lavada”

  19. Upppsss… Creo que me maquillo poco, pero después de esto he de decir que lo hago todoooo al reves!!!!!! jijiji..

  20. angeles says:

    Hasta hace poco el colorete me lo ponía también en la barbilla y frente, pero hace poco decías que había que reirse y en esa parte del pómulo ponerlo y es lo que ahora hago. Algunas otras cosas las hago como tú dices, pero otras no, así que tomaré buena nota de ello.

  21. Lucya says:

    Rápido y efectivo, probaré con ese orden.

  22. Carmen says:

    Lo probaré, aunque siempre parece fácil en internet…

  23. leticia says:

    Me ha gustado mucho el post!! cada una tiene sus habitos pero, es verdad lo que dices en el post. maquillar los ojos primero y acabar sobrecargandolos. Mea culpa!

  24. lo probare, me encanto el post!

  25. Jejeje, voy a tener que cambiar por completo mi ritual de maquillaje, visto lo visto!!

  26. Carolina says:

    Bueno parece que sigo algunos pasos en ese orden, otros me los salto directamente, jijiji, pero a partir de ahora voy a seguir los pasos a ver que tal el resultado.
    Graciassssss!!

  27. Mi orden es totalmente distinto, probare este a ver que tal

  28. esther says:

    Nunca lo he hecho así, que curioso… lo probaré.

  29. no hay nada que camufle mejor mis ojeras que los correctores de bobi brown ,siempre me ha echo gracia cuando t dicen que pintes primero los labios,yo lo hago solo cuando el color es muy llamativo tipo fucsia mate o rojo.besitos buen post!!

    aliceboheme.blogspot.com.es

  30. vir cameno says:

    Yo lo hago todo al revés peor hoy tengo una comida especial así que lo voy a probar. Me ha llamado la atención lo del colorete y los labios antes que los ojos. A mi a veces se me va la mano con las sombras , así que a ver como queda. gracias por el post!!

  31. Pilar says:

    El corrector de ojeras se pone antes del maquillaje? Por qué yo siempre me lo pingo encima
    Gracias!!

  32. Rosa Maria Camacho says:

    Hola Susana..

    A mi este post me va a ir genial, para mejorar mi maquillaje..muchas gracias… saludos

  33. Silvia Bartolomé says:

    Es un gran cambio con solo unos pasos básicos para el día a día!

  34. Yolanda Isabel Hurtado García says:

    tomo nota de algunas cosillas que no las hago igual, un post completo y prefecto, y que se me pasó ver en su día, gracias por volver a compartirlo

  35. Mar Lago says:

    Me ha encantado el post. Resulta muy útil. Soy muy mala para maquillarme, así que tomaré nota. Un saludo y gracias.

  36. Lo explicas superbien, Susana. Lo del corrector y concealer no lo domino, y me suelo maquillar los labios lo último,.. ¡qué desastre!
    Lo peor para mí son los ojos , no se cómo lo hago que doy miedo, ¿demasiada cantidad de sombra, tal vez? es mi asignatura pendiente.

  37. Inés says:

    Eres maravillosa Susana,gracias!!!

  38. Luisa Maria Garcia Repiso says:

    Gracias por enseñarnos tanta cosita que no biene de cine. Besis

  39. angeles says:

    Falta decir cuando se aplicar el iluminador.

  40. Lola G. says:

    Un lujazo, tomo buena nota de cosas que “no hacía” y haré sin dudarlo. Gracias.

  41. Genial el post! lo compartimos!

Speak Your Mind

*