Mascarilla para pelo seco DIY

No sería la primera vez que estando de viaje no encontrara mi mascarilla favorita para el pelo (aunque desde hace meses viajo con las ampollas de Pantene que ocupan poco y me sacan de muchos apuros…).

Tampoco sería la primera vez que un domingo voy a aplicarme una mascarilla para el pelo y me doy cuenta de que se me ha terminado.
Así que nunca está de más saber improvisar mascarillas para el pelo que nos saquen de un apuro, con ingredientes que probablemente tengamos en casa.

Hoy os quiero contar cómo hacer una mascarilla para hidratar el pelo seco.

Mascarilla pelo seco DIY

Cómo veis en la imagen incluye:
* Plátano. Jamás se me hubiera ocurrido y sin embargo he leído en varios sitios que es ideal para el pelo seco, por su aporte en vitamina A.

* El yougr griego aporta proteínas y suaviza, además de dar textura a la mascarilla.

* El aceite de oliva no hace falta que os cuente nada. Es España tenemos el mejor y sus propiedades hidratantes son mundialmente conocidas.

* La miel. Es uno de los ingredientes estrella para el pelo. Le da suavidad y brillo.

 

Cómo hacer la mascarilla:

1.- Tritura con un tenedor el plátano hasta que quede una pasta homogenea. Si no está demasiado maduro añade poco a poco el yogur griego para que resulte más fácil.

2.- Añade el resto de ingredientes y mézclalo bien. Puedes hacerlo con la batidora, pero ten en cuenta que perderás algo de cantidad.

Aplícala sobre el pelo mojado y déjala envuelta en film transparente o con un gorro de ducha de plástico (son ideales los de los hoteles) durante 30 minutos.

Después lávate el pelo aclarándolo bien.

¿Habéis probado alguna de estas mascarillas?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>