Hace 6 meses os contaba mi primera experiencia con los zumos detox y desde entonces la palabra «detox» se ha instaurado en mi vida y me ha ayudado a cambiar algunos hábitos y a cuidar mucho más mi salud.
Pasada la primera fase de confusión en la que no estaba claro si «esto de los zumos» era una dieta de moda, y despertaba nuestra curiosidad ver a muchísimas famosas (nacionales y extranjeras) pasear de forma habitual con su zumo verde, la sociedad se ha ido acostumbrando a que dar un respiro al organismo de vez en cuando, es tan beneficioso para la salud como necesario para llevar una vida sana.
Ya os conté hace días que me he vuelto adicta a preparar smoothies de frutas y verduras en casa casi a diario, y que lo combino con un plan detox de Drink6 (que hasta la fecha son los que más me gustan en cuanto a sabor, ingredientes y filosofía) una vez al mes.
Los planes detox consisten en dar un respiro al organismo y, además de dejar de tomar toxinas, ayudar al cuerpo a librarse de ellas. Esto se hace tomando durante 1, 3 ó 5 días solo zumos de frutas y verduras.
Estos zumos están perfectamente estudiados por nutricionistas para que no se pase hambre y además el cuerpo libere de forma saludable las toxinas.
Se podrían hacer los zumos en casa, pero para estar un día entero (o tres) a mi me resulta más cómodo y me deja más tranquila encargarlos y saber que lo estoy haciendo bien y combinando ingredientes de la mejor forma.
Después de varias experiencias favorables con los planes de un día, y de comprobar que los sabores me gustan y que mi cuerpo lo agradece (y de paso me ayuda a perder algún kilo…) me atreví a hacer el plan de 3 días.
Desde que acabó el colegio de los niños, la combinación de campamentos de media jornada, la necesidad de concentrar todo el trabajo en la mitad del día y la falta de ganas de cocinar que dan los 40 grados a la sombra, han hecho que saliéramos a comer fuera más veces de las que debiéramos y no siempre a los sitios más recomendables… así que notaba que mi cuerpo necesitaba un respiro y una desintoxicación en toda regla.
Así que encargué un plan detox de 3 días y me lo trajeron a casa en la fecha que había elegido en la web.
Según los colocaba en la nevera reconozco que se me hacía la boca agua, tan fresquitos,… pero tuve paciencia para empezar al día siguiente.
PRE-DETOX
Tengo que contaros que antes de empezar estuve un par de días preparando el cuerpo para que no se me hiciera cuesta arriba. El plan de un día no me había costado nada pero lo de 3 días tomando solo zumo me daba un poco de respeto.
Durante esos días tomé varios zumos hechos por mi, ensaladas ligeras, pescado a la plancha, arroz…
En general, durante los días previos y los 3 días del plan he procurado dormir lo suficiente y mantenerme ocupada, para que me costara menos.