Masglo desata la polémica con sus esmaltes de uñas "Buscona", "insaciable" y "descarada"

Cualquiera que haya visitado este o cualquier otro blog de belleza en los últimos años, sabe que no es extraño que los diferentes tonos de esmaltes de uñas de algunas marcas, tengan nombres originales y provocativos.

Pero la marca Masglo parece haber levantado la polémica con su última colección y esmaltes de uñas que llevan nombres como “buscona“, “insaciable“, “descarada” o “fufurufa” (fresca).

masglo buscona

Mientras para unos, los nombres buscan provocar la polémica en las redes sociales y un boom notoriedad (y por supuesto de ventas), las críticas en los foros y blogs femeninos no se ha hecho esperar.

Ante la lluvia de críticas por parte de mujeres que consideran toda una falta de respeto que las denominen “Busconas“, la empresa dejaba este mensaje en su página de Facebook:

El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”.

Según El Mundo, el director de marketing de Masglo, Santiago Álvarez, afirmó que no están juzgando a las mujeres y añadió que “buscona” es, de hecho, su tono más vendido.

Insistió en que los nombres no son buenos ni malos, y que hay mujeres que los utilizan para sentirse atractivas y otras no. Estos nombres son para generar controversia, pero no le estamos diciendo a la mujer que es esto o aquello por ponerse el esmalte, sino qué actitud quiere tomar ante la vida en ese momento“.

¿Mi opinión?

Como mujer me indigna que se utilicen este tipo de palabras, que se siga insistiendo en resaltar este tipo de papeles y que las marcas jueguen con ellos con el único objetivo de conseguir más ventas.

Aunque también os digo que el jamás elijo un esmalte de uñas por su nombre sino por el color  y no creo que llevarlo puesto quiera decir nada… y por suerte o por desgracia, el tono “buscona”, aún sin tener en cuenta su nombre, me parece horroroso… ;-)

Sin embargo, considero que la respuesta de la empresa Masglo no ha sido la correcta (no me parece que la respuesta en Facebook que os he copiado, sea demasiado buena la verdad… suena hasta un poco ofensiva si lo pensáis…).

¿Qué opináis vosotras?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>