Portada pelo Acabado

Cómo lograr que tu peinado dure más


Lo mío con los rizos, es un amor imposible.

rizar-pelo

Sueño con tener el pelo ondulado, rizado,… y nada. Más liso que una tabla.

Después de intentarlo muchos años, al final he dado con una forma de hacerme ondas con las stylers (o planchas para el pelo) pero ahora mi problema es que no consigo que me duren apenas.

ondas-pelo

He buscado información y he recopilado algunos pequeños trucos para intentar que las ondas (o rizos) duren más.

1.- Laca

Es lógico. Aplicar laca después de cada peinado hará que este dure mucho más tiempo.
Con los rizos igual. Aplica un spray de fijación media (si pones uno demasiado fuerte puede estropear el peinado y darle un look poco natural).

2.- Pelo limpio

Si acabas de lavarte el pelo, siempre será más dificil conseguir que los rizos o las ondas duren.
Lo ideal es hacerlos con el pelo un poquito menos limpio. La duración será completamente distinta.

3.- Horquillas

Si después de hacer cada onda, rizo o tirabuzón, lo enrollas y lo fijas con horquillas hasta que se enfríe, el resultado será un peinado que dura mucho más.
También puedes aplicar un poquito de laca cuando los mechones están recogidos con las horquillas.

4.- Cepillado

El cepillado hará que tus ondas parezcan más naturales, pero también que duren menos.
Es cuestión de elegir.

5.- Sé previsora

Lógicamente si va a llover, a hacer mucho viento o entre tus planes del día está colocarte el casco de la moto, tenlo en cuenta para proteger tu peinado.

12 COMENTARIOS

  1. Hola Susana, hay una cosa mas…es SUPER IMPORTANTE no peinar ni romper las ondas hasta que esten frias, esto hara q duren realmente tiempo…aunque parezcas ricitos de oro recien peinada…aguanta al menos una hora o acelera el enfriado abriendo la nevera y acercando el pelo…suena extraño. ..pero funciona

  2. “Si acabas de lavarte el pelo, siempre será más dificil conseguir que los rizos o las ondas duren.”
    A mi esto no me funciona, porque tengo el pelo largo y super liso, y recien lavado si me seco bien y luego me hago ondas… en nada se me bajan. En cambio si me las hago al día siguiente de habermelo lavado, si me cogen mucho mejor (omitiendo que pongo laca en cantidad y demás).

  3. Hola Raquel, sabes leer??? dice que será más DIFICIL con el pelo limpio, es decir mejor al día siguiente

  4. Muchas gracias por los consejos. Me pasa lo mismo, tengo el pelo superfino y las ondas no me duran más de dos horas. No conocia el truco de hacerlas con el pelo “un poco sucio”, lo intentaré! :)

  5. Hola Susana!
    A mí me pasaba parecido, hasta que probé la tenacilla bubbles de Winsor. Antes había usado tenacillas clásicas pero el tirabuzón que dejaban no me gustaba nada y con las planchas nunca he conseguido que me duren, en cambio con esta tienes ondas al agua y ondas súper bonitas y además no es cara (sobre 50 euros). Ojo, que ni trabajo para la marca ni nada eh? es que me ha supuesto un cambio realmente notable jejejeje

  6. Yo tenía que recogerme el pelo durante toda la noche, para poder tener ondas al día siguiente. Muy incómodo para dormir.
    Besitos

  7. También es súper importante que cambiemos de caliente a frío cuando estemos aplicando el secador, esto ayuda a fijar el peinado.

  8. Susana, tengo el pelo muy liso , y muy abundante, el primer día lo dejo liso, el segundo lo rizo con la Pro perfect c url de basbylis, lo rizo y echo laca, la que mejor me funciona es la elnet fuerte, no los peino y dejo que se enfríen, así consigo que me duren todo el día, al día siguiente los retoco con 5 o 6 rizos de nuevo, aunque en ocasiones no hace falta, a mi es la única manera, tengo las ghd platinium y con estas no me duran nada, y y reconozco que es muy buena plancha, pero una amiga me dejó probar el rizador y como adoro los rizos la compré y estoy encantada!!! Por supuesto no tengo nada que ver con ninguna marca. Un abrazo

  9. Buenasss. Muy buen artículo, de acuerdo en todo. Añadiría que es importante como bien dicen empezar con el pelo limpio, pero también completamente seco, sin partes húmedas. Y el secado final, hacerlo con aire frío. Espero que os sirva. Gracias por el post, un saludo ;-)

Deja un comentario: