Portada _BLOG DE BELLEZA

Ourense, un tesoro escondido (I)


Sabéis que uno de los principales objetivos de este blog, es tratar de descubrir productos y tratamientos de belleza que realmente funcionan y que además estén al alcance de todos, evitando así que nadie gaste dinero inútilmente en productos que no sirven para nada.

Pero esta vez, lo que he descubierto, no es un producto, ni un tratamiento, sino toda una ciudad, donde además de disfrutar, visitar y descubrir, podemos ponernos guapas y relajadas muy cerquita de casa.

Como ya sabéis la semana pasada fui invitada por Ourentur, Turismo de Ourense a formar parte de un blogtrip por la ciudad de Orense.

La “expedición #ourensemola” estaba compuesta por una un grupo variado y maravilloso de bloggers de toda España:

* Laura del blog Me paso el día comprando
* Alejandra Feldman de Cocina con Encanto
* Ana Fañanas de Marketing y comunicación en TripWolf.es
* Magdalena Camps Comunity Manager de Hosteltur
* Julia Antonio fotógrafa y photoblogger
* Ana Bustabad de Expreso
* David Esteban y Guillermo de Mi nube

Y una servidora, que tuvo el privilegio de ir como bloggers de belleza para contároslo todo en The Beauty Blog.

El viaje consistía en dar a conocer los secretos mejor guardados de Ourense, una ciudad para muchos desconocida que oculta en su interior verdaderos paraísos de moda, gastronomía, y sobre todo de belleza.

Personalmente quedé impresionada de la cantidad de avances que ha tenido la ciudad en los últimos años y de todo lo que allí se puede degustar, comprar y disfrutar…así que os invito a revivir conmigo el viaje.

DIA 1:
Después de una visita al hotel para dejar las maletas, nos invitaron a una excelente comida en el restaurante A Taberna.
No sólo fue un lujo la comida casera y los vinos de su bodega, sino que además, por casualidad tuvimos el lujo de coincidir allí con el director de cine José Luis Cuerda, un enamorado de la ciudad de Ourense, y un personaje extraordinario.

Tras la comida, tuvo lugar un encuentro con grandes firmas de moda como Adolfo Domínguez y Miguel de Luna que pusieron de manifiesto que la ciudad es cuna de grandes creadores que, además, diseñan, fabrican y promocionan allí porque lo tienen todo.
Las nuevas y jóvenes diseñadoras que tuvimos el honor de conocer (Ana Pumar, de Gripsylon, Alba Rodríguez, de En Rojo y Susana Ribeiro), nos dieron pruebas sobradas de que el talento habita por estas tierras y que la longevidad de la marca Ourense en cuanto a moda, está más que garantizada.

Pero fue en la calle donde tuvimos la prueba de que Ourense representa a la moda y de que las mejores marcas están presentes en la ciudad.
Y qué mejor forma de conocerlo que lanzándose a la calle de shopping route.
La experta en moda del blogtrip, Laura de Me Paso el Día Comprando os da todos los detalles en su blog, pero a modo de aperitivo os diré que Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Bimba&Lola, CH de Carolina Herrera, y las cadenas más importantes como H&M, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara… están allí.

Como comprenderéis estábamos agotadas, pero fue entonces cuando se apareció ante nosotros un genio que nos invitó a pedir un deseo… ¿y qué deseo pediríais vosotras tras un día tan agotador? Exacto. Un baño termal en agua calentita seguido de unos pinchos y unas cervecitas para reponer fuerzas, ¿no?
Deseo cumplido. No hizo falta la intervención del genio, porque Ourense está preparada para ello directamente.

Y así fue como terminamos el día bañándonos en As Burgas, una piscina termal en pleno centro del barrio antiguo de Ourense utilizados como termas romanas (qué sabios eran estos romanos…).
Todo un tesoro oculto en la ciudad donde por pocos euros puedes disfrutar de agua con propiedades maravillosas para piel y cabello, y donde te puedes relajar sin salir de la ciudad.

Como supondréis, el agua fluye del mismo lugar que la famosa fuente, Burga de Abaixo, aunque la temperatura original (67ºC) se enfría un poquito lógicamente para que el baño sea perfecto.

El segundo día del blogtrip fue todo un descubrimiento en lo que a belleza se refiere, así que necesito contároslo en un segundo post… permaneced atentos.

También te puede interesar

7 COMENTARIOS

  1. No conozco Ourense pero con este post me han entrado unas ganas tremendas de hacerme una escapada, sobretodo a las termas, qué lujazo!…. Ya estoy deseando leer el siguiente…
    Bss.

  2. Pues yo soy de OURENSE, y os aseguro que es una ciudad preciosa, llena de encanto… os invito a que vengáis a conocerla!!! Un besiño.

  3. yo también soy de Ourense! os han llevado al mejor lugar sin duda!!!!!!!!! espero que lo hayais disfrutado porque aqui nos encanta recibir a gente!
    por cierto estoy creando un blog con una amiga, se llama wanawakw wawili, pasate si te apetece ;)

  4. Una pequeña crítica ¿porque cuando hablas de Londres no escribes London y cuando hablas de Orense escribes Ourense?

  5. El topónimo oficial español, sea en gallego o castellano es Ourense. ”Orense’, a pesar de que se siga utilizando, no existe dentro de la normativa. Que por cierto, te lo dice una ourensana.

  6. hahaha so im just happy to know that im not alone hahaha my kamaray pala ko sa pagiging low bat .there are times na talagang grabe na pagka malilimutin ko,minsan wahap ko pen yun pala nasa tenga ko,minsan yung reading eyeglass ko yun pala nakasuot sakin hahaha.dilang naman ngayon yang problema kong yan,simula pa yan pagka bata kaya nga palaging asal ng mader ko e naku buti nalang nakadikit yang sayo dahil kung hindi palagi kang nakikipaghabulan sa aso hahaha alam mo na kung anu yun hahaha.

Deja un comentario: