Portada _BLOG DE BELLEZA

El pelo y el sol


Parece que ¡por fín! ha llegado el calor…
Después de una primavera, típicamente primaveral, con sus lluvias, su calor, su frío… el mes de junio llega y con él, el sol.

En lo relativo al cabello, el sol no es el único agente del que protegernos.
Las piscinas, el cloro, la sal del mar… todo ello puede acabar con todos los cuidados que le hemos dado al pelo durante el invierno.

Así que no está de mal escuchar unos consejos para hidratar, fortalecer y cuidar nuestro cabello en la época estival que parece llegar ya.

Durante el verano que el cabello ya sufre agresiones suficientes, así que evitemos darle más agresiones gratuitamente e intentar no abusar de tintes, permanentes, planchas, o secadores.

El sol, la arena, el cloro y el agua marina, al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello.

Por ello, desde Svenson, nos recomiendan cuidar el cabello con nutrientes esenciales para mantener su salud y también su belleza con una serie de recomendaciones:

Antes de ir a la playa:

Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello.
Se debe utiliza un protector para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco.
Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa.
Svenson recomienda utilizar la Mascarilla de Ácido Hialurónico, muy indicada durante épocas de exposición al sol por su efecto hidratante.
Cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.

Mientras se esté en la playa:

Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.
Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.
Aplicar protector solar después de cada baño.

Cuando se regresa a casa:

Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Aplicar una mascarilla semanal. Svenson recomienda la Crema Y-21.
No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.
Una vez termine las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.

Yo reconozco que no presto demasiada atención al pelo durante el verano, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que, desde aquí, prometo empezar a hacerlo.

5 COMENTARIOS

  1. Pues yo el octubre del año pasado me lo corté por lo sano y realmente noté que en invierno creció muy sano y fuerte. Lo recomiendo ;-)

    También suelo aplicar una mascarilla nutritiva tras el primer baño cada día que voy a la playa y la dejo actuar hasta llegar a casa, donde me lavo el pelo y lo dejo secar al aire. Después aplico un serum para puntas abiertas y el resultado es más que bueno ;-)

    Besitos desde:

    http://www.beaut-it.blogspot.com

  2. Yo me pongo una mascarilla especial para el sol que lleva protector UV para el cabello y la dejo actuar durante todo el dia. Cuando vuelvo a casa me lavo el pelo y me pongo un serum.
    Este año me he hecho un tratamiento de queratina a ver si asi consigo llegar a final de verano con las puntas sanas, sanas…

Deja un comentario: