Portada _BLOG DE BELLEZA

También son muy guapas


Esta tarde he escuchado en la radio algo que me ha hecho pensar…

Por lo visto hay varios grupos en Facebook, tanto españoles como de otros países que piden a Disney que ponga alguna princesa sin pelo, para ayudar así psicológicamente a las niñas que se someten a tratamientos contra el cáncer que les ocasiona la pérdida del cabello.

Cualquiera que tenga a una niña pequeña cerca sabrá que Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel son el modelo al que todas sueñan con parecerse.

No es la primera vez que mi pequeñina, con tan solo tres años me pide que le haga una trenza como la de Rapunzel, o que quiere ir peinada como Bella o con la diadema de Blancanieves.

Así que no sólo me ha llamado la atención esta petición popular, sino que me ha hecho pararme a pensar en que efectivamente, algunas niñas con cáncer podrían ser un poquito más felices con una princesa sin pelo, como ellas.

Sólo por eso merece la pena pararse a pensar en ello, ¿no creéis?

32 COMENTARIOS

  1. Ya conocia la foto, la he compartido en mi facebook a través de una amiga. Y la verdad que me ha hecho pensar …..

  2. Me parecería genial que fabricaran una muñeca así para que las niñas con cancer se olvidaran por un momento de su enfermedad y se sintieran como princesas de cuento.Sería una iniciativa preciosa.
    Bss.

  3. Creo que es una buena idea, y a nivel personal también podríamos aportar todos a que se sientan mejor no girándonos a mirar cuando vemos a un niño sin cabello.
    Una persona muy querida perdió su cabello por quimioterapia cuando pequeña y eso era lo que más le afectaba; que se giraran para verla.

  4. Yo estuve ingresada en el hospital san rafael justo en frente de la unidad de cancer infantil, y la verdad que ver a esos niños y lo mal que realmente lo pasan es escalofriante, apoyo totalmente la iniciativa.

  5. me parece genial este tipo de iniciativas. Efectivamente todas son guapas y todas tienen que saberlo!

  6. He visto la foto y la petición en facebook varias veces y desde luego me parece una idea muy buena y que se debería tener en cuenta. Son niñ@s que tienen derecho a ilusionarse con las princesas como todo el resto

  7. Estoy totalmente de acuerdo, todo lo que tenga que ver con niños me emociona.
    Saludos.

  8. Me aprece una idea preciosa además de original, y que merece la pena ser difundida. Los niños son los más importante, lo que más hay que cuidar, y la autoestima de los pequeños cuando están enfermos es algo de lo que hay que estar muy pendiente.

  9. La verdad que me parece una idea fantastica… yo recuerdo de pequeña querer dejarme el pelo laaarguisimo como las princesas disney, asique porque no una sin pelo para que ellas tambien puedan sentirse bien ? Ademas creo que en cierto modo tambien ayudaria si tienen un caso alrededor, ya sea un/a compañe@ en clase o un familiar.

  10. Me parece una gran idea, todos los niñ@s tienen derecho a poder soñar y parecerse a sus princesas. Ojala y pronto lo veamos en las tiendas.

    Besos

  11. Yo tb he compartido la foto pq todas hemos querido ser princesas alguna vez.

  12. A mii tambien me parece una muy buena idea asi las niñas con cancer .. se sentirian toda unas princesas .. me pare-seria una muy buena idea que la compañia de DISNEY ponga una fundacion para ayudar a las niñas con cancer y tambien para los niños para que se sientan unos príncipes.. ( °_°) … Follow me in Twitter @michelolivo123 & en facebook

  13. Es una idea preciosa y digna de admiración y una ayuda para esos padres que tienen que ser fuertes y contarles a sus hijos enfermos porqué ocurren esas cosas.

  14. Creo que lo asombrosamente increible de los niños con cáncer, es que no son conscientes del alcance de su enfermedad, es que siguen teniendo ilusiones y ganas de vivir, es que el miedo no se apodera de ellos de la misma forma que lo hace en adultos… Quizás esta iniciativa ayude a que las niñas se sientan más felices y guapas (no debemos olvidar tampoco a los niños), pero afortunadamente, no creo que sean tan conscientes del choque estético que la quimio produce como lo somos los adultos… De todos modos, cualquier iniciativa que arranque una sonrisa a un niño es bienvenida!!!

  15. se me hace un muy bonito gesto que dysney que se acuerden de las niñas con cáncer y quiera meter una princesa sin cabello porque yo ya se lo que se siente estar sin cabello y si a mi que ya tengo 15 años ahora ha una niña de tres años creo que le cuesta mas trabajo entender porque todas las demás niñas se pueden peinar y ellas no y por eso se me hace que seria un lindo gesto hacer una princesa sin caballo , ayudaria mucho a subir la autoestima de las niñas con cáncer ,porque es difícil sentirse bella , porque pensándolo bien cuando han visto a una mujer hermosa que no tenga pelo?? y una princesa sin caballo podria ser un buen ejemplo

  16. Mi princesa tiene cáncer y se quedo sin cabello a causa del tratamiento de quimioterapia, ella tiene casi quince años ya no juega con las princesas de dysney, pero hemos visto pequeñitas que tienen el mismo tratamiento y les han cortado el cabello a sus muñecas para que estas se parezcan a ellas, habrá quienes opinen que, que más da una muñeca (princesa) con cabello ó sin cabello, pero para quienes estamos viviendo una situación así, creo que nos ayudaría un poco para la autoestima de nuestras niñas. Para que se den cuenta que son igual de hermosas con cabello ó sin cabello, y muy valientes, todas esas pequeñitas son ejemplo de vida, bendiciones a todas las niñas y a todos los niños que como mi niña están en esta lucha, los amo.

  17. Creo que es muy buena esta iniciativa , y no solo con princesas de Disney , si no tambien con principes , yo tengo a mi hijo de 10 años , de los cuales 8 ha sufrido con diferentes ciclos de quimioterapia y radioterapia , y se que a el le encantaria ver a un super heroe o principe que sea como el cuando esta peladito, seria muy bueno para nuestros niños, para que se sientan idenificados y luchen con mas fuerza por su vida contra esta enfermedad…Desde Chile todo nuestro apoyo..

  18. Gracias a todos por compartir el dibujo, entre todos hemos conseguido hacer sonreir a muchisimas niñas
    De corazon muchas gracias.

  19. Me encanta :) Pero a Disney solo le importa el dinero poca gente de la que trabaja allí sudo que le gusten los niños es una empresa y eso solo sirve para ganar dinero una princesa sin pelo por decirlo asi no molaria :( para mi si y para todas esas niñas tambien ! Todo esta lleno de prejuicios pero sigo diciendo me encanta :) la puse de perfil en mi face
    SALUDOS !

  20. es una muy buena idea hojala la empresa de juguetes lo piense, por que seria un buen regalo para muchas niñas con esa terrible enfermedad

  21. es una buena idea me parece inkreible la idea io tmbn kiero apoyar la kausa tan linda i noble

  22. me gusta cenicienta, aurora, rapunzel y tiana ustedes le gustan esas princesas dejen de decir cosas feas chicas dejan de ser tan malas con ellas`dejan de ponerlas calvas no son buenas con esas princesas es en encerio me emfurese!!!
    no mas dicir cosas feas de princesas!! :( o sino escribire que mal no le gustan las princesas
    no es por gente ni por fama es para que las de 6 7 8 pueden ver se van a quedar locas sin princesitas hasta mi hermana mayor le gusta a tiana y una muchacha debe dejar esas modales malas de princesas borra esa foto extrana es malo hacer cosas malas de princesas tu sabes porque lo hicieron para que pequitas puedan estar calmadad estar feliz i esas cosas lindas pero ya encerio de esas cosas fea te parece divertido hahah!! no son de buenas ya no mas de trabesuras ustedes niciquiera no son famosas solo son chicas no son guapas son chicas y ya no mas de maltratar las princesas ya no mas!!!!

Deja un comentario: