Hazte Skinchecker y revisa tus lunares

La batalla contra el cáncer de piel tiene dos momentos importantes: el momento en que te aplicas protección solar cada día (repito, “cada día”) y cuando revisas tus lunares.

Aunque lo de la protección solar por fin va calando entre la mayoría de la población (aunque yo ahora insisto en la importancia de la reaplicación…), el tema de revisar los lunares no es fácil.

La Roche Posay quiere ayudarnos en esta tarea y para ello, nos enseña en primer lugar, a reconocer los lunares “peligrosos” con la famosa técnica del ABCDE que consiste en fijarnos en las Asimetrías, Bordes, Color, Diámetro y Evolución.

skin-checker.roche-posay

Cómo reconocer examinar lunares cancer piel

Pero La Roche Posay va más allá y nos enseña a explorarnos en busca de los lunares “sospechosos”:

Cómo reconocer examinar lunares cancer piel

Y si esto no fuera suficiente, la campaña que han llamado Skinchecker recorrerá España en un autobús donde nos enseñarán a revisar nuestros lunares y conciencirnos de la importancia de la prevención solar.

En su interior hay espacios con material didáctico y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo.

Cómo reconocer examinar lunares cancer piel

Una zona de texturas estará disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Y además, contará con un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus machas en las capas más profundas de la piel, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.

Mañana llegará a Madrid y después a otras localidades.

Puedes consultar los lugares y días en la web de Skincheckerontour.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>