Portada _BLOG DE BELLEZA

Cuando la tecnología tiene más sentido que nunca


Hay dos cosas que siempre me pregunto y no consigo dar con las respuestas.

La primera es que cómo es posible que si en el lugar más recóndito del planeta sea posible conseguir una Coca Cola, y a la vez, sea imposible llevar alimentos a los niños y mayores que mueren de hambre en África, por ejemlo.

La segunda es que si el hombre es capaz de llegar a la luna, si podemos disponer de tecnología que nos permita localizar cualquier cosa vía satélite, o ya sean una realidad las impresoras 3D, no podamos vigilar nuestra salud de forma fácil, desde casa o con la ayuda de un smartphone.

Acabo de leer el blog de Enrique Dans sobre un nuevo aparatito que parece dar por fin con ello y hacer que la tecnología evite problemas de salud de forma fácil.

Scanadu - Aparato medir constantes vitales en casa

Se llama Scanadu y es un gadget que permite medir de forma sencilla, eficiente, rápida y desde cualquier sitio, hasta 6 constantes vitales:

* Temperatura corporal,

* Frecuencia respiratoria,

* Oxígeno en sangre,

* Frecuencia cardíaca,

* Presión sanguínea

* y nivel de estrés

Y todo con tan solo colocarlo y presionar en la sien durante 10 segundos.

Scanadu - Aparato medir constantes vitales en casa

 

Me ha parecido un invento de los que merece la pena destacar y que sin duda, puede ahorrarnos muchos disgustos y prevenir muchos problemas de salud.

¿No os parece?

Fuente: Enrique Dans y scanadu.com

También te puede interesar

12 COMENTARIOS

  1. Creo que estamos dejando que la tecnología ocupe demasiado espacio en nuestra vida. Para evitar tener que comprarnos este tipo de aparatos lo que tenemos que hacer es lo que ya está inventado desde que la humidad existe. Vida sana, largo paseos, escuchar, hablar… en definitiva menos máquinas, mejores hábitos, socializar mucho más con todo y con todos y nos sobraría cualquier cosa que nos controle.
    Curioso aparato de todas formas. Bs

  2. Me gustaría saber a qué precio van a vender ese cacharrito (no lo he visto en la web), pero estoy segura de que no sale a cuenta. Me explico:
    -Temperatura: un termómetro cualquiera nos da esa información
    -Frecuencia cardíaca y tensión: hay excelentes tensiómetros en el mercado por unos 50€ que dan esa información. Además que no entiendo como te puede medir la tensión poniendo un dedo en él. Si eso existiese ya lo tendríamos en los hospitales, pero seguimos con el tensiómetro de toda la vida, por algo será.
    -Frecuencia respiratoria: eso te lo mides tu solo, sólo necesitas un reloj. Lo mismo es aplicable a la cardíaca.
    -oxígeno: los pacientes con insuficiencia respiratoria crónica ya saben de sobra lo que tienen que hacer. El resto de la población para qué quiere saber su nivel de oxígeno? Y si siente ahogo, hay que ir al médico.
    -Nivel de estrés: mi parte favorita. Que alguien me explique cómo se mide eso en medicina poniendo un dedo en un aparato…

    Perdonad el tocho, pero hay que ser un poco críticos con lo que nos tratan de vender. No todo el monte es orégano.

  3. Si una va mirando cosa por cosa seguro que encontramos deficiencias y este aparato ya me parece excesivo, ya que está bien cuidarse pero no obsesionarse.

  4. A mi lo de que me mida un cacharrín mi nivel de estress me ha mataoo…..eso lo sé yo ya de sobra,humm…cuidarse genial,por fuera y por dentro,sin obsesiones mejor y sin que nos saquen los cuartos también mejor.

  5. Hola guapa, bueno sera buena cosa, pero vamos que yo se muy bien como estoy sin que me lo diga nadie ,ni nada.

  6. ni de coña… es lo que nos faltaba… nos mandan a casa con uno de esos y ya cierran el ambulatorio para siempre!!

  7. qué de críticas leo, cierto es que hay aparatos que hacen individualmente esas cosas, pero tampoco lo veo mal que se pueda hacer con uno todo ¿no?, está claro que dependería del precio, ahora lo del estrés tampoco sabía que se podía medir, ni lo creo que se mida, ahi se han pasado tres pueblos, creo

  8. Eso costará carísimo,tiene pinta,nos lo meterán por los ojos como si fuera vital y supernecesario,cuando lo que hay que hacer es tener sentido común…y un termómetro,y ya está,y si hay una urgencia,al hospital,o al ambulatorio,yo tengo una médico de familia estupenda,acudo siempre que la necesito.

  9. Me parece super interesante e innovador!!! ¿tienes idea del precio? he mirado la web y no lo he encontrado… si es pagable, estoy pendando que puede ser un regalo de Reyes original…
    bss y gracias.

Deja un comentario: