Portada 01 blog de belleza

5 razones para dar vitamina C a tu piel

11


La vitamina C siempre ha tenido buena fama.
Nuestras abuelas nos han asegurado, desde nuestra más tierna infancia, que un vaso de zumo de naranaja era el mejor regalo para el organismo y, desde siempre, hemos conocido sus propiedades casi milagrosas.

Pero, además de favorecer el sistema inmunológico y favorecer, por ejemplo, la absorción del hierro y otros minerales, la vitamina C ha sido un aliado indiscutible a la hora de cuidar la salud y la belleza de nuestra piel.

Vitamina C para la piel

 

Si aún no has sucumbido a la fiebre de productos con vitamina C, te voy a dar algunos motivos para que lo hagas cuanto antes:

1.- La Vitamina C tienen un alto poder antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, por lo que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.


2.- Favorece la formación de colágeno. El efecto visual es que suaviza de las arrugas y lineas de expresión.

3.- Ayuda al sistema inmunológico y también ayuda a mantener y defender la salud de nuestra piel frente a las agresiones externas.

Vitamina C para la piel

4.- Protege del daño solar. Por un lado previene las quemaduras solares y, por otro, reduce los daños provocados por el sol en nuestra piel a posteriori.

En pieles maduras, por ejemplo, se recomienda aplicar vitamina C antes de la exposición al sol (seguido por supuesto de crema con factor de protección solar).

Vitamina C para la piel

5.- Reduce la inflamación.

La inflamación es la respuesta de nuestro organismo a cualquier daño. En la piel se manifiesta en forma de rojeces, hinchazón, tirantez… la vitamina C puede ayudarnos a combatir estos síntomas.

 

6.- Reduce las manchas: En concentraciones mayores al 10%, la Vitamina C ayuda a reducir la hiperpigmentación en la piel (piensa en el poder aclarante que tiene el zumo de limón por ejemplo, sobre el pelo o los dientes).

7.- Mejora la circulación. Yo hace años que utilizo el concentrado de Vitamina C de Kiehl´s y es precisamente porque, además de otros muchos beneficios, da un buen tono inmediato a mi piel. La causa es una mejora de la circulación.

Vitamina C para la piel

Sin embargo, no todos los productos que contienen vitamina C, son igual de efectivos.

Aquí te dejo algunas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un producto de belleza con vitamina C.

1.- La vitamina C es sensible a la luz y sus efectos casi desaparecen con la exposición, así que comprueba que tu producto de belleza con vitamina C, venga en un envase opaco.

2.- La vitamina C tienen que penetrar en la piel y no quedarse en el exterior por lo que no sirve de nada aplicarla por ejemplo sobre una crema de protección solar.

3.- El % de Vitamina C que contiene un serum o crema varia enormemente de unas marcas a otras. Lee las etiquetas.

4.- Las pieles sensibles puede notar un pequeño picor o escozor al aplicar vitamina C en la piel. No es nada raro, significa que está actuando.

 

 

También podéis leer: 15 productos para cuidar la piel con vitamina C.

Sígueme en Google + : SusanaGarciaBlogger

11 COMENTARIOS

  1. Particularmente a mi la vitamina C me deja la piel estupenda ya que siempre me ha ido muy bien. Diariamente durante unos 7-8 meses me tomo naranjas y en su época mandarinas ya que son mi fruta preferida y también todo el año muchos pimientos.

  2. hola uno de los mejores serums de vitamina C es el de Khiels tiene un alto concetrado de vitamina c y deja la piel muy bién y muy luminosa, otro es un concentrado de vitamina C FLAVO C (de farmacia) .

  3. El producto que más luminosidad me ha dado en la piel y me ha aclarado las manchas es el nuevo concentrado de Vitamina C en polvo de Matriskin. Concentrated Powder Cream Sublime Repair de Matriskin, lo utilizo mezclandolo con el Gel de ácido hialurónico al 2% de Matriskin y me ha mejorado muchisimo la piel.

  4. Me encanta el post, me gusta que nos recuerdes todo lo bueno que tiene ciertos alimentos y en este caso vitaminas! yo como casi todos los días una naranja! me encanta! gracias por compartir un beso

  5. Susana como siempre genial, otro producto más a tener en cuenta y que intentaremos agregar al neceser diario.
    Bsños.

  6. Desde hace 6 meses utilizo la vitamina C al 5% de Matriskin y mi piel cada día está mejor.
    mi problema de acné y granos está despareciendo casi del todo

    Saludos

  7. […] Un antioxidante natural que hay que buscar en productos que contengan una cantidad recomendable.Es efectiva para luchar contra los daños cutáneos,reduce el enrojecimiento,estimula la cicatrización de heridas y ayuda a minimizar las pequeñas arrugas primerizas.Nutricionalmente es báscia para nuestro bienestar y salud ayudando al sistema inmunológico. […]

  8. qué buen post hiciste, gracias por recordarlo, estoy totalmente de acuerdo en todo, además bien ricas que están, las naranjas, mandarinas….y encima nos ayudan :)

Deja un comentario: