Imagino que os habréis dado cuenta, pero hay una palabra que vamos a escuchar (y leer) mucho durante 2016, dentro del mundo beauty: arcilla.
De hecho en estos primeros meses ya hemos hablado de ellas, en lo que a cabello se refiere con Elvive Arcilla Extraordinaria (que por cierto, está teniendo muchísimo éxito para las personas con cabello graso) y el mes pasado, en París, en el Skin Summit de L´Oreal Paris nos presentaron tres nuevas mascarillas de arcilla que prometen ser una revolución.
Estarán a la venta en junio pero creo que merece la pena adelantaros algo el lanzamiento porque las he podido probar y cambian un poco el concepto que teníamos de «arcillas» en el mundo de la belleza.
¿Por qué me parece un lanzamiento tan importante?
Primero porque va dirigida a todo el mundo:
- La verde va dirigida a pieles grasas, más frecuentes entre 18 y 30 años
- La rosa tiene un poder exfoliante y va dirigida para pieles entre 30 y 45 años, con algunas arrugas
- Y la última es para iluminar las pieles apagadas, y eso, va desde los 18 hasta los 60 y tantos años.
Otro de los puntos por los que me encanta este lanzamiento es porque, en los últimos meses, estoy dando más importancia que nunca a la limpieza de la piel y, ello pasa por utilizar mascarillas. Sin embargo no tengo demasiadas que se dirijan a limpiar y purificar y que no sean para mujeres con piel grasa (y yo la tengo seca).
Hay mascarillas hidratantes, reafirmantes y hay purificantes pero para piel grasa. Así que es muy buena noticia.
Y además, sabéis que la experiencia de dedicarte un tiempo para mimar la piel siempre es un añadido.
Ya os conté que yo prefiero aplicarlas antes de meterme en la ducha, porque así se retiran bajo el agua y además por mucho cuidado que tenga, siempre me mancho un poquito el pelo.
¿Cómo se aplican?
Se aplican sobre la piel desmaquillada, 2 ó 3 veces por semana, como siempre evitando el contorno de los ojos. Se dejan 10-15 minutos y se retiran con agua templada.