Llega el frío y las verduras y hortalizas empiezan a apetecer en otros formatos que no sean las ensaladas.
Además de los purés, contamos con algunas recetas que nos ayudan a mantener la linea, a comer rico y además nos llenan de antioxidantes, lo que es bueno para la salud, entre otras cosas, de la piel.
A mi, una de las recetas que más me gusta en esta época es el pisto, poque es un plato que, además de estar riquísimo, me permite tenerlo en la nevera y acompañar cualquier otro (carne, pescado…).
Existen muchas variaciones de pisto pero la base son las hortalizas como el calabacín, el pimiento rojo, el verde, la cebolla o el tomate.
Os cuento cómo lo preparo yo.
Ingredientes:
- Un calabacín grande
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 lata de tomate triturado
- sal
Esta vez también compré todo en Ahorramas.
Preparación:
1.- Sofreímos un diente de ajo en un poco de aceite y lo retiramos.
2.- Cortamos cebolla en trocitos y la sofreímos en el mismo aceite
3.- A continuación cortamos en trocitos los pimientos y los añadimos.
4.- Pasados 5 minutos añadimos el calabacín (yo no lo suelo cortar en trocitos muy pequeños porque luego se puede deshacer una vez cocido).
5.- Dejamos que se vaya pochando otros 10 minutos a fuego muy lento.
6.- Aquí hay una de las variaciones: hay quien prefiere añadir tomates maduros y quien prefiere como yo añadir salsa de tomate. Si fuera vuestro caso, la salsa se prepara sofriendo una cebolla y a continuación añadiendo tomate triturado natural, una cucharada de sal y una de azúcar. Una vez hecha, se añade.
Después se retira, se escurre el aceite y se coloca en una fuente (o se guarda en tarros de cristal si no lo vais a tomar ese mismo día).
7.- A mi me gusta añadirle proteína, o bien bonito del norte, o bien huevos cocidos.